Ventajas de la publicidad online para tu negocio

Qué es la publicidad en internet y cómo funciona

La publicidad online está caracterizada principalmente por ofrecerse a través del internet. Puede ser en un sitio web, blog, correo electrónico o redes sociales. Esta modalidad permite crear anuncios en diferentes formatos, tales como videos, juegos, audios, imágenes, animaciones…etc, con los que los usuarios también pueden interactuar.

Con el paso del tiempo son cada vez más las empresas y marcas que optan por la publicidad online como parte de su estrategia de marketing digital. Hoy en día esta práctica se ha divulgado enormemente, especialmente con la generalización del uso de teléfonos móviles.

Entre las principales ventajas generales de realizar publicidad online en España o en cualquier parte del mundo podemos nombrar las siguientes:

  • Sin fronteras: Puedes dar a conocer tu marca, empresa o producto a quien quieras, donde sea que se encuentre, a la hora que sea. Esto se debe a que el internet no tiene fronteras ni horarios, lo único importante que debe existir para que las personas te encuentren es una conexión a internet.
  • Bajo costo: La publicidad online es muchísimo más económica en comparación con publicidad offline o tradicional. Social Ads como los de Instagram, por ejemplo, puedes hacer un anuncio por tan solo 1€.
  • Fácil de crear y publicar: Diseñar anuncios para colocar en internet es muy fácil. Puedes hacerlos tan sencillos o tan complejos como desees.
  • Estadísticas inmediatas: Medir los resultados de las campañas de publicidad online es sumamente fácil. Las herramientas a través de las cuales se pautan los anuncios generalmente ofrecen estadísticas que permiten medir los resultados y obtener información sobre las personas que interactuaron con el anuncio (lo cual puede resultar muy útil para tomar decisiones sobre los productos y servicios).
  • Flexibilidad: Es muy fácil iniciar, pausar, editar y eliminar anuncios digitales. Basta con algunos clics y listo.
  • Interacción: Una gran ventaja de la publicidad online es que permite la interacción con los usuarios. Además, a través de los anuncios puedes crear una comunidad alrededor de la marca y obtener feedback inmediato para lo que estás promoviendo.
  • Menos intrusivo: A excepción de las ventanas emergentes y los ads de YouTube, el marketing digital no es tan intrusivo como lo es, por ejemplo, un anuncio de televisión. Estos no interfieren en las actividades que estás realizando y a no ser que hagas clic en el anuncio o abras un email, no pasará más nada.
  • Se puede segmentar fácilmente: La publicidad online permite grandes posibilidades de segmentación del mercado con el fin de poderle llegar exactamente a quien deseas llegar y no a un público tan general y variado como ocurre con los medios tradicionales.

Para cualquier emprendimiento reciente, comenzar con publicidad en línea para dar a conocer la marca, sus productos y servicios, es una excelente idea. No se requiere de un presupuesto muy grande y se pueden obtener muy buenos resultados.

Especialmente cuando la marca es nueva, es una buena forma para darla a conocer y obtener seguidores en las cuentas de redes sociales de la misma.

Desventajas de la publicidad online

Además de poseer numerosas ventajas, como ya mencionamos arriba, la publicidad en internet tiene desventajas también. Es importante conocerlas a fin de no cometer errores y poder hacer uso en su totalidad de lo valiosa que es esta herramienta de promoción.

  1. Hacer solo publicidad online y nada más

No es conveniente depender solamente de la publicidad en línea para promocionar un negocio o difundir una marca (salvo que tu negocio sea eminentemente digital). Eventualmente te interesará incluir publicidad tradicional también. Desde un anuncio en la televisión, en una revista, etc… hay muchas formas de obtener nuevos clientes y no solo a través de la publicidad digital.

  1. No llegar a tu público

Es posible que tu público objetivo no use medios digitales. Si tus productos van dirigidos a una audiencia de más de 75 años, es probable que nunca vayan a ver tus anuncios online. Entonces, o desechas tus campañas online o haces una mezcla. Por ello es importante analizar con detenimiento quién es tu target y qué plataformas suele utilizar para hacer una estrategia efectiva.

  1. No captar la atención

Puedes tener un producto maravilloso con múltiples beneficios, pero si no haces nada en tus anuncios que capte la atención de tu potencial comprador, no sirve de mucho. Antes de venderle, necesitas su atención.

  1. Desconfianza

Todavía para algunas personas las compras en línea les producen desconfianza. Como no pueden probar los artículos e interactuar con ellos antes de pagarlos, desconfían de que realmente van a recibir lo que pidieron. De igual forma, los pagos electrónicos a veces tienen fallos (aunque cada vez menos) y también rompen la confianza en los usuarios para hacer compras en línea.

publicidad-en-internet
publicidad-en-internet

¿Qué tipo de publicidad se puede realizar en internet?

Hay muchas maneras de hacer publicidad online y las más utilizadas son el email marketing, banners, ventanas emergentes (pop-ups), publicidad en dispositivos móviles y redes sociales.

Email marketing

Es uno de los métodos más antiguos para promocionar productos y servicios y uno de los que más retorno de inversión tiene. Es muy flexible y se puede adaptar a las diferentes necesidades de las personas a medida que vayan surgiendo. Además, con el email marketing llegas directamente a la bandeja de entrada de tu potencial cliente. Es casi como tocarle la puerta a una persona, pero mejor.

Banners

También es otra modalidad de publicidad online bastante antigua y popular. Consiste en comprar un espacio en un sitio web o blog donde el anunciante pueda colocar una imagen, animación o vídeo (Flash era muy popular para banners hace unos años) y cuyo enlace lleve a la URL del mismo. Son excelentes para marcas que ya tienen tiempo en el mercado y así servir a modo de recordatorio en la mente del consumidor.

Ventanas emergentes

También llamadas pop-ups, son ventanas que aparecen repentinamente en un sitio web justo al momento de entrar al mismo, tras realizar una acción específica o pasado un tiempo. Sin embargo, son consideradas bastante molestas de forma general, por lo que debes tener cuidado al utilizar este tipo de publicidad online.

Publicidad en móviles

Dentro de esta categoría entran todos los anuncios que se muestran en dispositivos móviles. Algunos tipos pueden ser, según RYTE:

  • Campañas de banners: Un banner que está vinculado a la página web del anunciante aparece en la página web si se abre desde un dispositivo móvil.
  • Intersticiales: Estos son anuncios que cargan como una página completa antes de que la página destino cargue. Luego de hacer clic o esperando un tiempo determinado, se es redirigido a la página deseada.
  • Publicidad por SMS: Se trata de mensajes de texto vía SMS que la persona recibirá directamente en su teléfono móvil. 

Publicidad en redes sociales

Una de las formas más populares hoy en día de hacer publicidad online es a través de las redes sociales. A este tipo de publicidad se le conoce como Social Ads y las más populares son las opciones a través de Instagram y Facebook pero prácticamente todas las redes sociales permiten la compra de anuncios publicitarios.

En las redes sociales, los anuncios se ven como otra publicación más en el muro del usuario, pero también pueden verse enlaces patrocinados.

publicidad-online-marketing

Tendencias en publicidad online

Entre las plataformas más utilizadas para realizar publicidad online se encuentran Google y Facebook. Son consideradas gigantes en el mundo de la publicidad en internet porque permiten crear campañas exitosas con buenos resultados.

¿Qué opciones hay en Google para hacer publicidad?

Google tiene varias opciones para realizar anuncios publicitarios. Estas son:

  • Google AdWords: Se muestran en los resultados de búsqueda que las personas realizan en Google. Aparecen antes de los resultados orgánicos y se diferencian de estos por la palabra “AD”. No existe un presupuesto mínimo para pautar aquí, por lo que es una buena opción también para emprendedores.
  • Red de Display de Google: Estos anuncios aparecen fuera de las búsquedas que se hacen en el buscador y pueden ser anuncios de texto, imágenes e incluso aparecer en Gmail. 
  • Remarketing de Google: Son anuncios que se les muestran a los usuarios cuando ingresan a un sitio pero no completan una acción u objetivo.

Con respecto a Facebook, es una plataforma que te permite anunciar tanto en esta red social como en Instagram y tampoco requiere de un presupuesto mínimo. Es una opción muy utilizada por pequeñas empresas y emprendedores que no manejan todavía un fondo grande que pueda ser destinado para publicidad.

Aquí puedes colocar anuncios con imágenes, vídeos, presentaciones, secuencias, publicidad por messenger, y más. Son perfectos para vender productos y servicios, captar nuevos leads, generar tráfico a tu sitio web, realizar un lanzamiento y para efectos de branding.

Optar por publicidad online es una excelente opción si eres emprendedor. Como ya te comentamos, te permite dar a conocer tus productos y servicios a un bajo costo y con la posibilidad de segmentar el público al cual deseas mostrarles tus anuncios. 

Si estás listo para dar este paso en tu negocio, te invitamos a conocer más sobre Pixelesfera y los distintos servicios que tenemos a disposición para ti.

Related Article

Las nuestras no son opiniones

Los números son los que hablan

+ de 0

planes de marketing

en 0

países distintos

+ de 0

en ingresos generados para nuestros clientes

alcanzado el 0

de retorno en la inversión
con UNA SOLA acción de marketing

No lo afirmamos nosotros, lo dicen nuestros clientes
Testimonios REALES de empresarios REALES
Testimonio de Jessica Chinea para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jessica Chinea – Biosol Energías Renovables

Testimonio de Jiraznia Véliz León para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jiraznia Veriz León – Centro Estético Oncológico

Testimonio de Celes González para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Celes González – Entrenador de Alto Rendimiento

Testimonio de Raquel Díaz Reyes para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Raquel Díaz Reyes – Directora SPA

Testimonio de Joanna Ferrero Socias para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Joanna Ferreo Socías – Escritora y Ponente

Testimonio de Cristian Casas - Kasasink para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Cristian Casas – Artista internacional

Testimonio de Ália Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Alía Pérez – Psicóloga Psicoterapeuta

Testimonio de Ariadna González Brito para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Ariadna González Brito – Carpintería de Aluminio

Testimonio de Ricardo Perera para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Ricardo Perera – Envases Alimentarios

Testimonio de Sonia y Roland para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sonia y Ronald – Propietarios de Vinoteca

Testimonio de Raúl Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Raúl Pérez – Asesoría Integral

Testimonio de Sergio Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sergio Pérez – eCommerce de ropa Vintage

Testimonio de Mónica Concellón para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Mónica Concellón – Health Coach

Testimonio de Eduardo Vega para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Eduardo Vega – Sistemas Contraincendios

Testimonio de Jose Antonio Hernández para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jose Antonio Hernández – Minutería Metálica

Testimonio de Quenerma Jorge para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Quenerma Jorge – Muebles de Madera

Testimonio de Rayco Saavedra para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Rayco Saavedra – Agencia de Viajes

Testimonio de Sara Lerose para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sara Lerose – Pizzería Contemporanea

Testimonio de Rafa Wolf para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Rafa Wolf – eCommerce con gamificación

Pixelesfera
Reproducir video acerca de Pixelesfera

Arantza López – Centro de Belleza, Formadora

Testimonio de Vicente González para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Vicente González – Automación Industrial

Pixelesfera
Reproducir video acerca de Pixelesfera

Dámaris Benito – Tatuadora

Pixelesfera
Reproducir video acerca de Pixelesfera

Francisco Alonso – Formador en Circuito

Pixelesfera
Reproducir video acerca de Pixelesfera

Miriam González – Imprenta

negocio-de-consultoria-de-marketing-digital
Hemos trabajado con empresas

De cualquier sector (imaginable y no)
en 7 países distintos

Pixelesfera es una realidad internacional, en estos años hemos ido trabajando con profesionales y empresas de 7 nacionalidades diferentes y lanzado para ellos innumerables acciones de marketing online efectivos en 11 países del mundo.

Aunque existan variables cómo los distintos tamaños de mercado, diferentes niveles de competencia o distintas condiciones y tarifas en los medios publicitarios, hemos demostrado de forma empírica que los principios del marketing, si son aplicados con los criterios adecuados, son efectivos en cualquier situación empresarial.

 

¡OJO! Esto NO quiere decir que las estrategias y las técnicas sean las mismas en todos los casos (sería el equivalente de decir que un martillo nos sirve tanto para construir una casa que para arreglar un coche): la estrategia a ejecutar es diferente según cada tipo de empresa y, por ende, las técnicas que finalmente se aplican. Pero todos se refieren a los mismos principios básicos.

Las únicas situaciones en las que estos principios no son aplicables son aquellas en las que existen criticidades distintas al marketing en sí. En la gran mayoría de los casos son problemas de naturaleza matemática-financiera como bajos márgenes y elevados costes fijos o de falta de estructura empresarial para soportar el proceso.

Por eso seleccionamos muy cuidadosamente y de manera preventiva a los clientes con los cuales queremos trabajar.

consultoría-de-marketing-digital
consultor-marketing-digital-internacional