Por qué contratar una agencia de marketing digital

No cabe duda que el marketing online es una herramienta clave para el crecimiento y el éxito de una marca en la actual era digital. Sin embargo, diseñar y ejecutar un plan de marketing requiere de tiempo, conocimientos profesionales y los recursos necesarios para que este funcione de manera eficaz, pero una agencia de marketing digital puede ayudarte con esto y más.

Son muchas las razones por las cuales diferentes empresas optan por invertir en los servicios de una agencia de marketing  digital,  y así apoyarse en un grupo de expertos capacitados en el área, dispuestos a  impulsar cualquier negocio.

En este artículo vamos a explicarte que es una empresa de marketing, por qué es importante contratar una agencia de marketing digital y los beneficios que aporta a tu negocio y muchas más cosas que te ayudarán a conocer nuestro trabajo y nuestras funciones. 

¡Comencemos!

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital es aquella empresa que brinda los servicios de análisis de mercado, publicidad, diseño y ejecución de estrategias de marketing  en los diferentes medios digitales.

Las agencias de marketing digital también se destacan por preparar contenidos visuales integrando textos, elementos gráficos e imágenes que suelen ser más atractivos para los usuarios.

Qué debe tener una agencia de marketing digital

Acorde a las funciones que una agencia de marketing digital desarrolla, esta cuenta con un grupo experimentado de profesionales  en diferentes áreas como : 

  • Social media
  • Programación
  • Diseño gráfico
  • Análisis de datos
  • Email marketing
  • SEO
  • Copywriting
  • SEM

Es importante saber que el equipo de profesionales que trabajan en cualquier agencia de marketing, deben cumplir con ciertos requerimientos: Experiencia dentro de la industria,  talento, pensamiento estratégico, compromiso, responsabilidad y mucha creatividad para así alcanzar los objetivos que la empresa se haya propuesto.

Sólo las agencias de marketing capacitadas conocen la logística correcta, cuáles son las nuevas tendencias del mercado y las técnicas que mejor se adaptan a una marca y a su público.

agencia-de-marketing

Beneficios de contratar una agencia de marketing digital para tu negocio

Una de las razones de mayor peso de por qué contratar una agencia de marketing digital en España, es la consecución de unos objetivos y unos resultados.

El marketing digital tiene una amplia gama de servicios y técnicas. Cada servicio trae consigo muchas ventajas. A continuación enumeramos los principales beneficios que ofrecen las empresas  de marketing digital:

  • Contenidos de calidad: Como mencionamos anteriormente, una agencia de marketing ofrece servicios de diseño web visualmente atractivos con contenidos conforme a los gustos del público.
  • Estrategias de posicionamiento web: Una agencia de marketing online trabaja en la visibilidad de la página web de tu marca en los diferentes motores de búsqueda.
  • Disponibilidad de recursos: Emplean correctamente la variedad de  herramientas y recursos especializados que permiten crear y gestionar campañas efectivas.
  • Consultoría: Otra de las ventajas es el acceso a consultas gratuitas con la agencia para aclarar cualquier duda o inquietud que te esté preocupando sobre el avance de la marca y poder buscar soluciones eficaces.
  • Innovación: Una buena agencia de marketing siempre estará pensando en crear estrategias originales y creativas  que diferencien a tu marca de la competencia.
  • Experiencia en el área: Al contratar una agencia de marketing trabajarás con un personal capacitado que tiene experiencia en desarrollo de estrategias online, realización de informes profesionales y al mismo tiempo, evalúa las técnicas que se llevaron a cabo en anteriores proyectos, cuya ejecución fue exitosa. Además se encuentra en constante actualización sobre las novedades y últimas tendencias digitales.

Servicios que ofrece una agencia de marketing

1) Gestión de redes sociales: Cualquier marca debe tener presencia en redes sociales para crear comunidades e interactuar con la audiencia. La agencia de marketing creará contenido de primera calidad  para atraer a los seguidores, con el objetivo de informar sobre  los productos que ofrece tu negocio, y así más adelante venderlos de manera exitosa.

2) Inbound Marketing: La agencia combinará distintas técnicas  no intrusivas que tienen como finalidad atraer al cliente con contenido útil y de valor.

3) Desarrollo y Diseño Web: Para lograr una apariencia personalizada de la marca una agencia de marketing se ocupará de llevar a cabo el proceso, creación y  producción de formatos de video o fotografía que serán distribuidos en los diferentes medios digitales que ocupa la empresa. Una buena imagen del sitio web es la carta de presentación de tu negocio y es realmente necesario para captar muchos clientes.

4) E-Commerce: Un servicio que ofrece grandes beneficios como estar disponible las 24 horas, no tener barreras geográficas, y expandir tu negocio hacia nuevos horizontes.

5) Generación de contenido: Otro de los servicios que brindan es el de crear contenidos atractivos e interesantes que se puedan utilizar en las diferentes herramientas de marketing o en tus redes sociales para promocionar la marca y  transformar usuarios en leads.

6) Posicionamiento SEO: Una agencia de marketing se encarga de crear contenido que contenga las características que se necesitan para posicionar tu sitio web en buscadores como Google.

7) Creación de aplicaciones móviles: Serán diseñadas con el propósito de facilitar ciertas transacciones en la adquisición de productos y servicios a los clientes

8) Email Marketing: Creación de campañas personalizadas a través de correo electrónico para dar a conocer tus productos y promociones. La agencia de marketing se encargará del diseño, desarrollo y envío de correo a los clientes.

9) Análisis de Retorno de Inversión: A través de programas especiales la agencia evaluará la rentabilidad de una estrategia, luego de haber recuperado los costos. De esta forma es posible analizar si la campaña está teniendo resultados o no.

10) Informes analíticos: Cada cierto tiempo se evalúan las métricas de redes sociales y analítica web y para ello, una agencia tiene acceso a uno o varios software de última generación, que permite generar informes y mostrar los resultados obtenidos durante un rango de fechas establecido, con la finalidad de saber lo que está funcionando y lo que necesita mejorarse dentro de las estrategias aplicadas.

En líneas generales, los servicios que ofrece una agencia de marketing son muy completos y te garantizarán el progreso de tu presencia digital.

Si estás pensando en integrarte a los nuevos estándares tecnológicos o renovar la imagen digital de tu negocio, lo mejor es contactar con una agencia de marketing digital en España como Pixelesfera que actualmente cuenta con un equipo integral de profesionales capacitados, dispuestos a aportar valor a tu marca. 

Nosotros mejor que nadie entenderemos las necesidades  de tu empresa, llevaremos a cabo las estrategias que mejor se adapten a ella y te respaldamos a lo largo del proceso creativo.

Si quieres saber cómo lo hacemos, comunícate con nosotros y entérate de todo lo que te ofrece nuestra agencia digital. 

¿Qué debo buscar en una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital va a ser la responsable de crear una estrategia para promocionar tu negocio, marca, productos y/o servicios. Será quien, según su experiencia, decida qué hacer con tus recursos, dónde colocar anuncios publicitarios y qué tipo de contenido compartir en la web y en redes sociales.

Así que, si estás buscando marketing digital en España, ten en cuenta los siguientes tips que te vamos a dejar a continuación para que la selección no la hagas apresuradamente, sino con bases y verificaciones que garantizarán el éxito de tu proyecto.

¿Qué debe incluir una estrategia de marketing digital?

Una buena estrategia de marketing digital deberá incluir aspectos como:

  • Espacios donde el target interactúe.
  • Tener influencia en las opiniones de la audiencia.
  • Tratar de mejorar activamente los rankings en los motores de búsqueda.
  • Analizar información para optimizar constantemente.

Además, en una estrategia de marketing digital están incluidos el diseño, la creatividad, rentabilidad y análisis de las acciones buscando siempre un retorno de inversión o ROI que es uno de los principales KPI.

En inglés KPI son siglas que representan la frase Key Performance Indicators, que en español quieren decir Indicadores Clave de Desempeño. Es fundamental su uso por parte de cualquier agencia de marketing online en sus proyectos porque es la forma en que se podrá medir la eficacia de las acciones que se han realizado.

A través de los KPI podrás hacerles un seguimiento y análisis a tus metas y los principales son:

  • ROI, retorno de inversión.
  • ROAS, retorno de la inversión publicitaria.
  • CPA, costo por adquisición.
  • CTR, tasa de clics.
  • Alcance, orgánico y pago.
  • Tiempo de permanencia.
  • Porcentaje de rebote.
  • Seguidores o suscriptores.
  • Enganche (engagement).

Además, es importante tener en cuenta que los KPI no son los mismos para todos los negocios y por ello la agencia de publicidad o marketing digital deberá definir qué es lo que se va a medir para decidir si las acciones están teniendo resultados positivos o no.

¿Qué características debe tener la agencia ideal?

Como te comentábamos anteriormente, encontrar un socio digital serio y confiable, que además pueda administrar y darles solución a tus necesidades de marketing online no es tan simple.

Seleccionar a una agencia de marketing u otra será determinante en el momento en que desees llevar a cabo tus objetivos e incrementar el ROI. Lo idóneo es hacer un estudio y filtrar entre las opciones que tienes en frente a fin de hacer la mejor selección posible.

Estas son las características que consideramos debería tener una agencia de marketing digital en España para confiar en que hará el mejor trabajo posible para tu marca:

  1. Cuáles son tus objetivos y presupuesto

La principal pregunta que debes responder es el para qué estás recurriendo a una agencia de marketing digital. ¿Qué es lo que quieres conseguir?

Puede ser que sepas de marketing digital pero no tengas tiempo de atender tus propias redes, manejar el sitio web y crear todo el contenido de calidad que hace falta. O, quizás no es este tu caso, sino más bien que tienes altos conocimientos de tu negocio pero no sabes cómo divulgar la información y hacer estrategias de marketing efectivas.

Sumado a esto, debes determinar cuál es el presupuesto que destinarás para todo lo relacionado a marketing a fin de que la agencia sepa qué cosas podrá hacer y qué cosas no serán posibles.

De la misma manera, podrás consultar si la agencia de marketing digital ofrece los servicios que necesitas. Por ejemplo, algunos de ellos pueden ser:

  • Creación de landing pages.
  • Analítica web.
  • Contenido actualizado con frecuencia.
  • Desarrollo web.
  • Remarketing y anuncios publicitarios.
  • Auditoría SEM.
  • Administración de redes sociales.
  • Optimización SEO.
  • Diseño web / gráfico.
  • Creación de videos.

Entre las necesidades que puedes tener y que una agencia puede ayudarte a atender son:

  • Mejorar el ranking de búsqueda de su empresa.
  • Crear una estrategia de inbound marketing alineada con el perfil del buyer persona.
  • Vender más.
  • Mejorar tu imagen de marca.
  • Optimizar el diseño y funcionalidad del sitio web.
  • Captación de leads.
  • Email marketing.
  • Campañas publicitarias online.
  • Generar contenidos de calidad para cada etapa del buyer’s journey.
  1. Busca cuáles han sido sus casos de éxito y testimonios de clientes pasados

Antes de comprometerte con una agencia de marketing en específico, investiga un poco sobre su experiencia con clientes pasados. Realiza una búsqueda en Google para conocer si existe alguna reseña, o quizás hay algo publicado en las redes sociales.

De la misma manera, es posible que en Google se hayan publicado reviews o testimonios que pueden darte alguna pista de cómo ha sido el servicio para otras personas. También, revisa el sitio web de la empresa donde muy probablemente hayan publicado un portafolio de clientes o trabajos realizados.

Conocer el equipo de trabajo también resultará de utilidad ya que podrás saber cuál es el perfil profesional de los integrantes de la agencia y si se ajustan a lo que estás buscando para tu propio proyecto.

Por ejemplo, si quisieras apoyo para la creación de material audiovisual para las redes sociales, necesitarás a un profesional especializado en esta área. O capaz quieres crear una aplicación móvil, requerirás de alguien con experiencia en ello.

En el caso de que te interese que la agencia te ayude con marketing digital SEO, también hará falta a un profesional que sepa del tema y con experiencia en el área.

marketing-digital
  1. Revisa su sitio web y redes sociales

Esta es una búsqueda bastante sencilla pero necesaria antes de decidirte por una agencia en específico. Imagínate que te das cuenta que su sitio web está abandonado, no lo actualizan desde hace tiempo, al igual que sus redes sociales.

Si es una empresa que propone entre sus servicios el manejo de las redes sociales te imaginarías que tienen una estrategia para las suyas y que cuentan con numerosos seguidores si tienen tiempo en el mercado. Además, los perfiles deberían resaltar los valores de la empresa, destacar sus cualidades, entre otros aspectos importantes.

¿Qué puedes evaluar?

  • ¿Cómo es el diseño de su sitio web?
  • ¿Tienen blog?
  • ¿El sitio web es responsive?
  • ¿Su URL tiene protocolo HTTPS?
  • ¿Qué inspira o proyecta su imagen? ¿Es seria, confiable, original, atractiva?
  • ¿El sitio permite navegar fácilmente?
  • ¿Carga de forma rápida?
  • ¿Puedes leer sobre quiénes forman parte de la empresa, conocer su dirección y formas de contacto?
  • ¿Hay un formulario de suscripción?
  • ¿Existen enlaces a sus redes sociales?
  • ¿Publican contenido de calidad de forma regular?
  • ¿Ofrecen algún descargable?
  • ¿Qué comparten en sus redes sociales? ¿Cada cuánto lo hacen?
  • ¿Cuántos seguidores tiene? ¿Mantiene una retroalimentación con ellos?
  • ¿Cuál es el tono que utilizan?
  1. ¿Cómo manejan su negocio?

Supongamos que la empresa de marketing que te gustaría contratar ofrece contenido on demand de alta calidad pero su propia web no cumple con los mínimos estándares de calidad. No es un buen indicativo del servicio que te ofrecerán.

Otro punto que debes evaluar es referente al precio. Si es muy bajo, puede ser que el servicio sea de mala calidad. Lo idóneo es buscar a una agencia que valore su trabajo y al mismo tiempo ofrezca calidad y transmita confianza.

  1. Investiga cómo interactúa con sus clientes

La comunicación es un factor muy importante ya que de ello puede depender el éxito o fracaso de tu proyecto y de la relación profesional con el equipo de la agencia de marketing. Una buena empresa destinará tiempo para conocer a sus clientes, hará preguntas que considere necesarias para conocer sus objetivos y problemas, ofrecerá soluciones y se mostrará dispuesta a resolver las dudas que surjan.

Cuando contratas a una empresa de marketing digital se crea una sociedad en la que ambas partes tienen responsabilidades. Algunas de las que le corresponden a la agencia son:

  • Asegurarse de que el cliente comprenda el trabajo que se hará y todo lo relacionado al mismo, como complicaciones que pueden surgir, tiempos de entrega, alcance y otros.
  • Mantener al cliente informado sobre los avances.
  • Ofrecer feedback con regularidad.
  • Actuar de forma transparente.

Conocer cómo se comporta la agencia con este punto podrás saberlo a través de opiniones que clientes hayan dejado en la web o contactando con sus clientes actuales y pidiéndoles feedback.

Es importante también resaltar que una agencia de marketing puede ser ideal para una empresa, pero no para otra. Todo el mundo tiene necesidades diferentes, así como formas de trabajar que se adaptarán a algunas personas y a otras no.

Por esta razón, la selección de ese equipo de trabajo que te acompañará en tus estrategias digitales debe ser realizada de forma personal y con mucho cuidado. Todas estas recomendaciones que te hemos dado hoy pueden serte de ayuda para lograrlo.

Desde Pixelesfera estamos listos y dispuestos a ayudarte con diversos servicios digitales, tales como: Funnels de venta; Media Buyer; Trafficker Digital, Posicionamiento SEO; Google Ads; Diseño y analítica web; Copywriting; Social media; Email marketing; Inbound marketing; Y muchos más. Contáctanos hoy para más información.

¿Agencia de marketing digital vs freelancer?

Ahora ya sabes que, contratar una agencia de marketing digital en España es una excelente opción si quieres que tu negocio siga creciendo y obtenga más ventas. Sin embargo, quizás alguna vez te haya pasado por la mente contratar a un freelancer. ¿Cuál opción es mejor? Vamos a analizarlo.

Algunas ventajas del freelancer es que puedes encontrar a profesionales que puedan cubrir alguna habilidad que alguien de tu equipo de trabajo no posee. Por ejemplo, si necesitaras un editor de videos para las redes sociales, community managers, diseñadores, copywriters, entre otros.

Otro beneficio de un freelancer es la flexibilidad. Si bien es excelente tener a un empleado a tiempo completo o a una agencia, un freelancer pudiese tener mayor flexibilidad en su horario y realizar otras actividades que los demás no pueden. Además, los freelancers pueden pertenecer al equipo por tiempo limitado, si es necesario. Una vez finalizado un proyecto, puedes prescindir del contrato profesional.

Otra ventaja que hace que muchas empresas opten por un freelancer es que los costes suelen ser menores. Como tienen menos gastos generales en comparación con una agencia, normalmente cobrarán tarifas menores.

Sin embargo, no todo es tan color de rosa, lo que quizás te haga optar por una agencia de marketing digital. Una desventaja es que probablemente un freelancer está involucrado en numerosos proyectos en simultáneo y tiene que hacer malabares para entregar a tiempo y con alta calidad. 

Incluso, hay freelancers que están tan ocupados que cuesta contactarlos para conversar sobre el estatus del proyecto. Claramente no todos son así, pero los menos organizados suelen desaparecer cuando les conviene.

Si decides trabajar con múltiples freelancers que están en distintas partes del mundo con diferentes zonas horarias, es un trabajo difícil que cuesta maniobrar. En cambio, al tener a todas las personas de una agencia bajo un mismo techo y con la ventaja de que pueden trabajar cara a cara, es definitivamente un punto menos para el freelancer.

Por último, crear un equipo de trabajo con trabajadores independientes profesionales, con experiencia y calificados para el proyecto que tienes entre manos requiere de tiempo. Tendrás que buscar, revisar carteras de trabajo, entrevistar, pedir muestras, hacer ofertas, entrenar, y muchas cosas más. Cuando contratas a una agencia, será esta la que se ocupe de eso, tú solo debes enfocarte en que ellos hagan el mejor esfuerzo para hacer crecer tu emprendimiento.

“¿Puedo hacer esto yo solo?”
agencia de publicidad

Esta puede ser una pregunta que te hayas hecho alguna vez. Entendemos que por economizar gastos ya que quizás no cuentes con un gran presupuesto para marketing o publicidad en este momento desees hacer las acciones de marketing digital tú mismo. 

Como empresario sabemos que debes tener muchísimas tareas que atender día a día, reuniones a las que asistir, empleados a los que supervisar y que de verdad no tengas mucho tiempo disponible para dedicarte como se merece a una estrategia de marketing para que la misma sea efectiva.

Además, para efectos del negocio es más importante que te sigas enfocando en tareas inherentes al negocio y permitas que las personas que se dedican día a día al marketing, lo hagan por y para ti.

No se trata de lanzar un post en Instagram de vez en cuando, si hay tiempo. Se trata de generar una campaña y estrategia creativa que incluya un calendario de publicaciones. Luego, debe haber alguien que redacte los textos y otro que realice el diseño de las imágenes. 

También puede ser que un tercero analice el mercado para determinar cuáles son los mejores hashtags, la hora ideal para hacer la publicación, entre otros. Y esto sin mencionar el análisis previo de la competencia, medición de resultados y creación de buyers personas, por nombrar algunas cosas. (Y estamos dejando por fuera estrategias en múltiples redes, blogs, publicidad pagada, creación de vídeos, interactuar con la audiencia y atender comentarios y preguntas). ¡Es un trabajón!

Entonces, a no ser que tu empresa sea un pequeño emprendimiento y todavía cuentas con el tiempo suficiente para hacer la mayoría de estas tareas, no vemos problema en que lo hagas tú mismo. Pero, si deseas crecer y expandirte, lo ideal es destinar un presupuesto para marketing digital y que una agencia te apoye.

Así que, si estás en la búsqueda de una agencia de marketing digital en España, que además será tu aliado en todo momento, ¡has llegado al lugar correcto! Pixelesfera. Tu agencia de Marketing digital en España. Queremos atender y conocer proyectos como el tuyo, ¡conoce más sobre nosotros y sobre cómo hemos ayudado a empresas como la tuya, a multiplicar sus resultados de negocio!. Pixelesfera

5 elementos a considerar en el momento de contratar una agencia de marketing digital

agencia-marketing-digital

De acuerdo con el tamaño de las agencias de marketing se generan múltiples tareas y procesos, en tal sentido, una de las mayores dificultades a las que se enfrentan muchas compañías hoy en día, es que no disponen del tiempo, los conocimientos y demás recursos indispensables para satisfacer sus propias necesidades asociadas al marketing online.

Si bien es cierto, el diseño de una estrategia de marketing que logre dar en el blanco dentro del entorno digital, le confiere a cualquier empresa la oportunidad de llegar mucho más lejos de lo que podría lograr a través de canales tradicionales.

Las agencias de marketing tienen una participación muy importante en la actualidad ya que funcionan como enlace entre una marca y sus consumidores, convirtiéndose en un socio estratégico que promueve el establecimiento de relaciones sólidas con los clientes, el posicionamiento de marca, las ventas y la interacción continua.

A tener en cuenta para contratar una agencia de marketing

Entendemos que los cambios a veces no son fáciles de asimilar, pero son necesarios si queremos avanzar.

En vista del imponente avance en el marketing digital y la tecnología, las empresas que no se acoplan a las últimas tendencias están destinadas a la obsolescencia, lo cual puede significar una caída en la productividad y el alcance de una empresa.

Si las acciones que has implementado para atraer clientes e incrementar las ventas no están dando resultados, no cuentas con las herramientas de medición apropiadas y por otro lado, has perdido tiempo y dinero en maniobras que no funcionan, definitivamente es hora de tomar la decisión correcta: buscar la asesoría de un equipo profesional que te guíe en el logro de tus objetivos de marca y esto es algo que conseguirás en las agencias de marketing.

Entre tantas agencias de marketing, elegir la indicada requiere de un proceso de selección exhaustivo, puedes iniciar la búsqueda indagando en la web para luego hacer un listado de las posibles agencias a contratar y finalmente concretar una reunión con cada una de ellas en donde haya una interacción en tiempo real y se puedan evaluar los aspectos principales que conlleven a una decisión definitiva.

A continuación, te presentamos cinco puntos claves que debes analizar al momento de contratar los servicios de agencias de marketing.

1.- Catálogo de servicios: En primer lugar, debes saber que existen diferentes tipos de empresas de marketing digital, unas se han especializado en un nicho o sector específico, mientras que otras ofrecen al público un mix de servicios en marketing online y trabajan de la mano con diversas industrias.

Determinar ¿cuál escoger? Es la parte complicada, sin embargo, el camino se hace más sencillo cuando tienes definidos los objetivos de tu marca y sabes a donde quieres llegar.

En definitiva, te irás con aquella agencia de marketing digital que comprenda lo que estás buscando y pretenda alinearse a tu propósito a través de una propuesta de valor sostenible y rentable para tu empresa.

2.- Trayectoria comprobable: Es necesario que conozcas el historial de la agencia marketing que quieras contratar, el recorrido que ha hecho desde sus inicios, cuántos años tiene en la industria, de igual forma, puedes indagar sobre el equipo de profesionales que integran la agencia, sus habilidades y experiencia en el área.

Los casos de éxito, las referencias y los testimonios, forman parte de los resultados que ha alcanzado la agencia a lo largo de su trayectoria. Esto es algo que tiene mucho peso a la hora de inspirar confianza y credibilidad en los clientes.

Por supuesto que no se trata de descubrir la perfección en las agencias de marketing digital o escoger la mejor, sino aquella que sea capaz de brindar soluciones eficaces y enfocarse en las deficiencias que presenta tu empresa o fortalecer aquellos aspectos que ya están encaminados, pero requieren un poco más de atención.

3.- Creatividad y Estrategia: La comunicación digital es sumamente amplia incluye diversos elementos, procesos y canales, es así como en medio de la voraz competencia y los avances recurrentes en tecnología y marketing, es un requisito fundamental ser creativos para no desaprovechar las oportunidades del entorno virtual, que además pueden sumar muchos puntos a favor en la consolidación de tu marca dentro del mercado actual. 

La creatividad debe estar presente en las etapas del plan estratégico, pues junto a otros factores importantes, le dará un toque más atractivo al planteamiento de la marca.

Las agencias de marketing que desarrollan estrategias digitales ajustadas a cada tipo de cliente o situación en particular, logran tener un panorama despejado para actuar en función de resultados concretos.

4.- Costo vs resultados: Este es uno de los factores al cual se debe prestar mucha atención, de nada vale tener a la mejor agencia marketing online, si los costos son tan elevados que no resulta factible para tu empresa cubrirlos.

Antes de fijar posición sobre la agencia que quieres contratar, pregúntate ¿Cuál es tu presupuesto disponible para invertir?

Con base en la respuesta, podrás optar a la alternativa que mejor se ajuste tanto al presupuesto como a las metas que deseas lograr con tu marca.

Muchas pequeñas agencias de marketing están trabajando con grandes marcas, lo que quiere decir que, sin importar el tamaño de las agencias lo realmente significativo es establecer una relación costo-beneficio con la cual estés conforme y en donde siempre prevalezca la calidad y el compromiso.

5.- Gestión de procesos: Para su buen funcionamiento, por lo general las agencias de marketing tienen una estructura, un equipo humano, utilizan herramientas o software especializados para llevar a cabo determinadas tareas y también se rigen por un método organizacional propio de la agencia.

Se trata de una forma de trabajo, las agencias de marketing destacadas, se caracterizan por construir un engranaje ideal entre sus estrategias de marketing y la gestión de sus procesos.

Antes de quedarte con una agencia, debes conocer qué modalidad utilizan para la distribución del contenido, los tiempos de respuesta, los métodos de medición, entre otros.

También es importante que sepas cuál es el mecanismo de comunicación que utilizan para que estés informado permanentemente de los acontecimientos que se produzcan, comúnmente, las empresas de marketing elaboran reportes o informes en un rango de fechas establecido que entregan a sus clientes para mantenerlos al tanto de los avances, cambios y resultados.

Un punto clave a considerar dentro de este quinto aspecto, es la proyección de las agencias de marketing, es decir, si están a la vanguardia, utilizan herramientas que les permitan maximizar el rendimiento de sus labores y sobre todo, la garantía que brindan en el cumplimiento de sus funciones.

A nadie le gusta las propuestas engañosas o las promesas extravagantes, cuando se trata de orientar al cliente, las agencias de marketing deben manejar un discurso muy claro, especialmente en aquellos casos en donde el cliente no sabe por dónde empezar, tiene dudas, no conoce nada o muy poco sobre marketing y recurre a una agencia digital precisamente para ampliar su visión en cuanto a las opciones o posibilidades que tiene para potenciar el rendimiento de su marca.

Existen muchos otros elementos importantes a tener en cuenta en la contratación de los servicios de agencias de marketing, sin embargo, los planteados en este artículo pueden darte una perspectiva para iniciar tu búsqueda.

En Pixelesfera , Agencia de Marketing digital en España, estamos preparados para darle vida a tus ideas y caminar juntos hacía el logro de tus objetivos de marca, contáctanos y descubre el abanico de opciones que tenemos para ti.

¿Cuáles son los servicios de una agencia de marketing digital?

A la hora de plantearnos el por qué contratar una agencia de marketing digital, debemos tener en cuenta que una agencia de marketing digital ejerce un rol muy importante hoy en día, puesto que el escenario digital se ha tornado bastante competitivo y fluctuante. Conforme pasa el tiempo, surgen nuevos conceptos y métodos orientados al crecimiento empresarial y comercial.

Muchas empresas han detectado en la transformación comunicacional una oportunidad para consolidar su imagen en el entorno digital y elevar su rendimiento a la máxima potencia.

Qué hace una empresa de marketing digital

La razón de ser de una agencia digital marketing es lograr el mayor desempeño de una empresa a través de mecanismos innovadores y eficaces que permitan alcanzar los objetivos de marca en medios digitales.

Aunque en teoría parezca algo sencillo, en la práctica esto requiere de un equipo de personas con conocimientos en el área, herramientas digitales, largas horas de dedicación, creatividad, organización y un alto grado de compromiso, ya que las empresas que deciden contratar los servicios de un agencia digital marketing, están depositando su confianza e invirtiendo recursos para obtener resultados satisfactorios.

Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital

Ante la inmensa demanda de las empresas que están incorporando las estrategias digitales a su dinámica de negocio, las agencias de marketing digital han ido ampliando su catálogo de servicios para responder a las necesidades y retos del mercado moderno.

Una agencia digital marketing puede ser especialista en un área o sector en particular, mientras que otras son catalogadas como agencias 360° ya que cubren muchos servicios en distintos campos de acción.

A continuación, te presentamos los servicios más comunes que podrás encontrar en una agencia digital:

  • Gestión de redes sociales: Sin duda alguna este es uno de los pilares fundamentales de una agencia digital marketing. Debido al gran impacto que han tenido las redes sociales en el ámbito corporativo, es indispensable desarrollar estrategias que apunten a la construcción de comunidades online en torno a una marca, esto incluye indagar sobre los datos demográficos de la audiencia, sus gustos, preferencias y hábitos de consumo. A la par, es necesario crear un plan de contenidos y de comunicación, sin dejar de lado las técnicas que permitan también impulsar las ventas y posicionamiento de la marca.

  • Diseño y desarrollo de páginas web: Ambos servicios tienen una alta demanda en una agencia digital marketing, es de vital importancia que las empresas cuenten con un portal digital en donde puedan generar una imagen de marca, captar clientes y ofrecer sus productos o servicios.

  • Desarrollo de aplicaciones móviles: La tendencia del uso de aplicaciones sigue en ascenso, razón por la cual muchas empresas de marketing ofrecen este servicio como parte de una estrategia integral para diversas marcas que desean tener un acercamiento más directo con los usuarios y proporcionarles una alternativa adicional de comunicación digital.

  • Email marketing: Una agencia marketing online coordina y gestiona el envío masivo de mensajes personalizados vía correo electrónico a clientes que previamente han facilitado su email y fueron registrados en la base de datos de una empresa con la intención de estar informados periódicamente sobre las promociones, ofertas, noticias y contenido de valor, que además pueda contribuir a generar engagement, recabar opiniones y mantener la comunicación con el cliente.

  • Campañas de ads: Permite a las empresas invertir en anuncios publicitarios con la ayuda de Google Ads, también en redes sociales como Instagram Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, entre otras. Este tipo de campañas da la posibilidad de captar clientes potenciales, incentivar a los usuarios a descargar una aplicación, incrementar las visitas a un sitio web o tienda virtual. Una agencia digital marketing se encarga de diseñar la estructura del anuncio y configurar las plataformas digitales dispuestas para este tipo de publicación.
servicios-de-una-agencia-de-marketing-digital
  • Inbound marketing: Es una de las metodologías comerciales más usadas dentro del marketing digital. Una agencia digital marketing desempeña una labor importante dentro de esta estrategia ya que contiene varias fases y cada una de ellas amerita una planeación exhaustiva para lograr atraer de forma amigable a los consumidores, interactuar con ellos y conducirlos hasta el último peldaño del proceso de compra, es decir, la transacción final.

  • E-commerce: Muchas empresas de marketing digital ofrecen este servicio como otra oportunidad comercial para empresas que buscan vender sus productos a través de Internet. Con la creación de una tienda virtual se obtiene mayor alcance por menor costo, sin limitaciones geográficas y con disponibilidad a toda hora, además que les permite a las empresas crecer de forma significativa al potenciar las ventas.

  • Creación de contenido: Otro de los múltiples servicios que ofrece una agencia marketing es producir contenido atractivo (piezas gráficas, videos, infografías, artículos, entre otros) y distribuirlo en diversos medios digitales como, por ejemplo: las redes sociales. Esta es una estrategia efectiva para captar la atención de los usuarios, educar, entretener, propiciar la interacción y ganar clientes potenciales.

  • Posicionamiento SEO y SEM: Cuando se trata de optimizar una página web para posicionarla en los motores de búsqueda más populares, una agencia digital marketing sabe cómo hacerlo.  Estos son dos elementos claves que no pueden faltar en una estrategia digital, el SEO posibilita de forma orgánica el posicionamiento web mientras que el SEM, se hace a través de publicidad paga y palabras claves para figurar dentro de las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

  • Analítica web: Una agencia digital marketing cuenta con las herramientas necesarias para recopilar, medir, analizar e interpretar la información que se obtiene del comportamiento e interacción de los usuarios con una página web, una tienda virtual o una red social. De acuerdo a los resultados obtenidos en el proceso de evaluación, se desarrollarán estrategias de optimización que permitan lograr los objetivos de marca. A través de reportes permanentes se mantiene al cliente informado del rendimiento de la empresa en canales digitales.

  • Consultoría: Por medio de este servicio, la agencia digital marketing brinda apoyo, disipa las dudas e identifica las necesidades del cliente para tener un mejor enfoque de las estrategias de marketing, con la finalidad de dar soluciones inteligentes a problemas específicos o atender otro tipo de requerimiento que tenga la empresa.

Para concluir, una agencia digital marketing es la alternativa más factible que muchas empresas escogen al no tener el tiempo ni la formación requerida para desarrollar un plan de marketing por ellos mismos.

Si tu empresa necesita el respaldo de un equipo profesional que canalice los objetivos comerciales hacia resultados favorables ¡has llegado al lugar correcto! en Pixelesfera te brindamos toda la asesoría y apoyo que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos tu agencia de Marketing digital en España.

Organigrama de una agencia de marketing digital. El equipo humano.

beneficios-de-contratar-una-agencia-de-marketing-digital

El desenfrenado desarrollo digital pasa ante nuestros ojos y de alguna manera u otra nos incita a una transformación e integración a la versión más actualizada del mundo. Esto es algo que toda agencia de marketing digital tienen muy claro y para responder rápidamente a los cambios, construyen nuevas estructuras operativas que les permite hacer frente al escenario competitivo y por otro lado, atender de forma eficiente las necesidades y exigencias del mercado al cual pertenecen.

A grandes rasgos, el enfoque de una agencia marketing digital es proporcionar el asesoramiento adecuado en cuanto a la planificación, diseño, gestión, implementación y monitoreo de estrategias digitales que apuntan a resultados verdaderos con base en los objetivos de sus clientes y marcas.

Las agencias de marketing digital dentro del ecosistema digital

Podemos recrear un ecosistema digital inspirándonos en la naturaleza, y aunque parezca algo descabellado, así comprobaremos que en ambos escenarios debe existir un equilibrio perfecto entre todos las partes, principalmente para que haya armonía y en segundo lugar, para preservar la subsistencia en el entorno.

¿Qué quiere decir esto?

El ecosistema digital conecta a múltiples actores y entidades, el marketing como lo conocemos hoy en día, no escapa de este engranaje. Lo que quiere decir que las empresas, los competidores, el público consumidor y por supuesto, las agencias de marketing digital, también conforman el conglomerado comercial y empresarial.

Para contextualizar un poco más, una agencia marketing digital no trabaja de forma aislada, es una componente fundamental dentro de la cadena de participación que involucra: recursos, perfiles, líderes creativos y un largo etcétera.

Departamentos de una agencia de marketing digital

Las empresas de marketing también cuentan con un esquema organizacional, es una forma de ordenar y dividir las diversas actividades que han de llevarse a cabo.

El rendimiento de una agencia de marketing digital depende en gran medida del equipo que la conforma. Muchos se preguntarán ¿Cuántas personas debe tener un equipo de marketing? ¿Cuáles son las áreas y perfiles que deben integrar una agencia marketing digital?

Y al fin y al cabo, no existe un prototipo definitivo de una agencia marketing online ya que la estructura ideal será aquella que logre responder eficientemente a las necesidades de los clientes.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunos factores importantes a la hora de organizar el equipo multidisciplinario de profesionales, por ejemplo: los conocimientos, las habilidades, experiencia, sumándole el grado de compromiso y responsabilidad que tenga cada uno de los miembros en las diferentes áreas.

Es posible que muchas agencias de marketing al principio ocupan poco personal y con el paso del tiempo expanden el equipo, esto dependerá de los objetivos que se pretendan alcanzar a mediano y largo plazo.

departamentos-de-una-agencia-de-marketing-digital

A continuación te dejamos un listado con algunos de los perfiles más demandados y que no pueden faltar en agencias de marketing digital:

Director general o CEO:  Es el principal líder de una agencia marketing, una de sus principales funciones y quizá la más importante es supervisar los proyectos en marcha, así mismo planifica y coordina diferentes tácticas para mantener en alto el rendimiento de todas las áreas y perfiles que tiene a su cargo. Siempre debe velar por la ética y el equilibrio de su entorno laboral. Es indispensable que posea habilidades comunicativas y amplios conocimientos en publicidad y ventas, a la par de las últimas actualizaciones que se presentan en la esfera digital.

Social Media Manager: Se encarga de pulir la presencia online de la marca en el contexto de las redes sociales, por lo tanto, es el responsable de planear, implementar y liderar las estrategias digitales que vayan en concordancia con los objetivos de marca y que posteriormente serán ejecutadas por el Community Manager. Debe estar siempre atento a las nuevas tendencias en las plataformas sociales.

Community Manager: Entre las múltiples tareas de este perfil se encuentra la de administrar la comunidad online que existe alrededor de una marca, debe estar al día de lo que se dice de sus clientes y de la competencia en las redes sociales para analizar y accionar con base en la información obtenida. Se les conoce como la voz de marca en redes sociales.

Redactor persuasivo o Copywriter: Sin duda alguna, el perfil del copywriter es una pieza clave dentro de una agencia marketing digital, ya que se encarga de crear textos originales, creativos y que enganchen al público objetivo con la finalidad de generar ventas, interacción y fidelización.

Especialista en SEO y SEM: La gran relevancia que ha adquirido el posicionamiento de páginas web ha hecho que los expertos en SEO Y SEM tengan alta demanda en una agencia marketing digital. Este cargo lo puede ejercer una sola persona que tenga conocimientos en ambas técnicas o también es válido un especialista para SEO y otro para SEM. En términos generales, quienes ocupen este cargo se centrarán en la gestión de campañas de optimización y posicionamiento en buscadores como Google, buscar tráfico y visualizaciones a través de acciones orgánicas y de pago que posteriormente, puedan transformarse en resultados rentables para los clientes.

Especialista en Métricas y Analítica: Este es otro de los perfiles requeridos dentro de una agencia marketing digital, ya que se enfoca en la medición digital a partir de los datos recolectados en los diferentes canales, realiza un monitoreo constante de las redes sociales, blogs, páginas web, campañas publicitarias, email marketing que posean sus clientes, con el objetivo de comprobar si todo marcha según los objetivos planteados o por el contrario, si se están presentando fallas, incoherencias o desajustes.

Diseñador Gráfico: Su trabajo se basa en el desarrollo de todo el espectro visual de marca, es una de las figuras más importantes de toda agencia marketing digital y su punto fuerte es crear piezas gráficas y recursos audiovisuales altamente destacados como parte de la estrategia de contenidos en los diversos canales digitales.

Diseñador Web: Este perfil trabaja de forma mancomunada principalmente con el desarrollador web. Como su nombre lo indica, se encarga de diseñar la interfaz gráfica de una página o sitio web, haciendo énfasis en los aspectos artísticos y estéticos. Estructura de forma armónica los diferentes elementos de una página para que esta sea agradable a la vista de los usuarios finales.

Desarrollador web: Es el profesional encargado de darle vida a diferentes proyectos de envergadura en una agencia marketing digital, domina lenguajes de programación básicos y avanzados para el desarrollo de páginas web y aplicaciones en línea, integra diferentes elementos que se complementan para generar resultados acordes a parámetros establecidos y expectativas de los clientes.

Especialista en Social Ads: Este profesional diseña, gestiona y monitorea anuncios y campañas publicitarias en redes sociales utilizando estrategias para alcanzar diferentes objetivos, uno de los más perseguidos, son las ventas. Cada vez son más las marcas que apuestan por invertir y promocionar sus productos y servicios a través de plataformas sociales y es por esta razón que una agencia marketing digital debe tener entre sus filas este importante recurso profesional.

Experto en Email Marketing: Este miembro del equipo, contribuye a la estrategia digital alimentando el flujo comunicacional entre la marca y su audiencia, utiliza métodos de segmentación, crea, implementa y evalúa campañas por correo electrónico, domina herramientas de email marketing y automatización.

Una de las ventajas de contratar una agencia marketing digital es que allí se concentra un grupo de personas capacitadas en distintas áreas, además podrás ahorrar dinero y tiempo que necesitarás para invertirlo en otros requerimientos de tu negocio.

En Pixelesfera, agencia de marketing digital en España, nos gustaría ser tu aliado estratégico y poner a tu disposición nuestro equipo de profesionales para escalar tu empresa a los próximos peldaños. Si tienes alguna duda o quieres solicitar nuestros servicios, puedes hacerlo a través de los canales de atención disponibles para ti.

5 errores en los que pueden caer las agencias de marketing digital

contratar-agencia-de-marketing-digital

Cada día toma más fuerza la integración de las empresas en la modalidad digital para adaptar sus modelos de negocios y no desaprovechar las bondades de este nuevo entorno.

Bajo este panorama, las agencias digitales se están convirtiendo velozmente en lugares muy populares, por ser una de las alternativas más apropiadas para gestionar de manera estratégica la presencia de las empresas en diferentes medios digitales.

Para no perder el rumbo de sus objetivos y principalmente predicar con el ejemplo, las agencias digitales deben estar muy atentas a todos los detalles inherentes al desempeño de sus funciones.

Si profundizamos en la cantidad de errores que se cometen en las agencias digitales este espacio se quedaría corto para relatarlo, al igual que en cualquier otra compañía, las empresas de marketing no escapan de algunas situaciones engorrosas.

Incluso las agencias digitales más destacadas y con una larga trayectoria también han tenido que enfrentarse a vulnerabilidades, que de alguna u otra manera han afectado su productividad.

La competitividad del mercado implica un incremento en la cantidad de empresas que deciden contratar los servicios de agencias digitales, puesto que allí se concentran profesionales capacitados en el sector y disponen de metodologías, soluciones y herramientas acordes a las exigencias del mercado moderno.

Lo anterior obliga a identificar las necesidades que tienen las empresas de marketing digital y los factores que puedan repercutir de forma negativa en su crecimiento.

A pesar de que el error pueda generar terror, forma parte del proceso evolutivo de cualquier agencia digital. Este no es el verdadero punto débil, lo que sí podría serlo es seguir inmersos en la equivocación, no aceptar la existencia de fallas y dejar pasar demasiado tiempo esquivando la visión operativa de la agencia.

Es conveniente tener conciencia del error, de lo que no funciona. El premio gordo lo obtienen quienes más aprenden de sus errores con miras a descubrir nuevas oportunidades y habilidades.

servicios-de-marketing-digital

Hoy queremos describir cinco errores muy comunes que las agencias digitales cometen:

Querer ser una agencia “todóloga”

Esto significa ofrecer servicios de todo tipo, abarcar demasiados campos de acción, este error es muy frecuente tanto en agencias digitales que están iniciando como en aquellas que ya tienen cierta experiencia.

Por supuesto que una agencia marketing puede proveer una amplia gama de servicios al público y que, en contraste tenga una buena estrategia operativa para llevar a cabo sus labores de forma eficiente, sin embargo, es necesario definir la “especialidad de la casa” cuál es el plato fuerte del menú, que vendría siendo un factor diferenciador frente a la competencia.

De esta forma estará proyectando mayor confianza a sus potenciales clientes y además de esto, tendrá más probabilidades de posicionarte al agregar valor al nicho o sector en el que se haya especializado.

Omitir la auditoría previa

Las auditorías de marketing son en la actualidad una de las mejores herramientas de diagnóstico, detectan las posibles fallas o problemáticas que se estén generando en una estrategia de marketing y comunicación digital en diferentes plataformas virtuales, esto se hace con la finalidad de tomar acciones correctivas según sea el caso. Por consiguiente, una agencia de marketing tiene entre sus funciones conocer a fondo la situación actual de la empresa o marca a la cual brindará sus servicios. 

En este sentido, una agencia de marketing online que omita las auditorías de marketing como herramienta estratégica, se enfrentará a múltiples limitaciones para descubrir situaciones adversas, afrontar cualquier amenaza que afecte la rentabilidad de la empresa de su cliente, incluso pasar por alto grandes oportunidades.

No actualizar sus canales digitales

Estar presentes en redes sociales o tener una página web bonita no es suficiente para llamar la atención de nuevos clientes, es importante mantener actualizados todos los canales digitales dispuestos para atraer y atender a la audiencia.

En estos momentos de la historia en donde la información cambia de manera vertiginosa, es imprescindible estar al corriente de los últimos avances en materia tecnológica y del marketing. Las agencias digitales que no son constantes en la creación de contenido de valor para sus plataformas online pierden credibilidad, clientes y posicionamiento en el mercado.

No explicar detalladamente la propuesta al cliente

Asumir que el cliente lo entendió todo a la primera, podría ser algo muy iluso para muchas agencias de marketing, principalmente porque es probable que el cliente no esté del todo familiarizado con los términos o el lenguaje utilizado en la propuesta. 

Si sólo le enviamos un correo electrónico sin explicarle a fondo lo que contiene nuestro ofrecimiento, podríamos cometer el error de truncar las expectativas que el cliente tenía con la agencia. Para evitar este tipo de situación, se recomienda concretar una cita presencial o una videollamada con el cliente en donde haya un intercambio de palabras en tiempo real, de manera que el mensaje llegue mejor, se puedan conocer las dudas e inquietudes por parte del cliente y darle respuesta a sus requerimientos.

Sobrecarga de trabajo

Muchas veces por la premura de querer crecer como empresa, ganar más experiencia o destacar sobre la competencia, queremos abarcar demasiados proyectos o clientes de manera simultánea, sin pensar que podemos descuidar la calidad por querer más cantidad. 

Para evitar una sobrecarga de trabajo que pueda perjudicar el rendimiento de la agencia de marketing digital, es necesario verificar los recursos disponibles no sólo en cuanto al presupuesto sino también, al equipo de profesionales que integran las agencias digitales, de esta manera poder hacerle frente a la alta demanda de trabajo o por el contrario, tomar otro tipo de decisiones.

En definitiva, muchos de los errores que se cometen en las agencias de marketing digital surgen por la falta de comunicación efectiva entre el equipo de trabajo, no escuchar al cliente ni saber lo que realmente necesita o no hacer una revisión periódica de la organización y logística de la agencia. 

Muchos son los factores que pueden influir al caer en un desacierto, más allá de evitar cualquier error, se trata de tomar acciones eficaces para corregir y prevenir, en consecuencia, mejorará la productividad e imagen de la agencia.

Si estás presentando contratiempos en tu empresa y necesitas soluciones inteligentes, contacta con nuestros expertos de Pixelesfera quienes estarán encantados de atender tus peticiones. Contrata nuestra agencia de marketing digital en España y dale un giro a tus resultados de negocio.

Las 10 mejores agencias de marketing digital de España

En España existen muchas agencias de marketing digital actualmente, sin embargo, hoy queremos hacer una recopilación de las 10 mejores agencias de marketing digital de España, tomando como referencia, la calidad de sus servicios, experiencia y la valoración de sus clientes.

¡Comencemos! 

Pixelesfera. Es una moderna agencia de marketing digital, se enfoca en la implementación de técnicas innovadoras que aportan soluciones creativas a los diferentes requerimientos de sus clientes con el objetivo de GENERAR RESULTADOS.

Cuenta con un equipo de expertos en cada una de las áreas en las que ofrecen sus servicios, tienen amplia experiencia en: Funnels de ventas, Posicionamiento SEO, Google Ads, Diseño y Analítica web, Copywriting, Social media, Email marketing y más.

Están en constante crecimiento, para mejorar la calidad de sus servicios. También ofrecen formaciones, talleres, conferencias, que pueden aportar conocimientos útiles a muchas personas.

Materia Gris. Con más de 23 años de experiencia en el sector del marketing, han logrado alcanzar suficiente credibilidad para posicionarse como una agencia de marketing digital España, líder en el mercado. Ponen sus servicios a la orden de ONGs, Fundaciones y empresas con impacto social.

Se dedican a la transformación digital, incrementar el tráfico web, vigorizar las redes sociales. Tienen un alto potencial en la creación de contenidos como artículos, videos, animaciones, podcasts, imágenes entre muchos otros.

Walterman. Es una agencia de marketing digital Madrid. Tienen una visión estratégica. Algunos de los servicios que ofrecen son: Growth Hacking, branding, consultoría de marketing, branded content, implantación CRM, social media y ventas de forma estratégica.

Cuenta con una excelente academia de formación en las áreas de estrategia, marketing y comunicación.

Madein:media. Esta agencia de marketing digital tiene una trayectoria de más de 10 años de experiencia, ofrecen una extensa variedad de servicios, orientados a proporcionar diferentes alternativas para alcanzar los objetivos de marca, principalmente las ventas.

De la mano de un equipo de profesionales, reúne todos los parámetros necesarios para medir la efectividad de sus estrategias. Sus servicios engloban Social Media, Auditoría SEO, E-mail Marketing, Desarrollo web y mucho más.

NeoAttack. Con más de 6 años de experiencia esta agencia de marketing digital, se ha posicionado entre las más destacadas en España, ellos saben por vivencias propias lo que sus clientes necesitan para el posicionamiento correcto de sus marcas.

A través del análisis de casos, han creado un sistema de multiplicación de ventas y replican el éxito obtenido en sus futuros proyectos. Sus expertos trabajan en Posicionamiento SEO, Linkbuilding, Rediseño web, Tiendas online, Analítica Web, Branding, Social Media, entre otros.

Han alcanzado popularidad y reconocimiento en trabajos realizados para empresas del sector de la limpieza.

WanaClick. Agencia de Marketing digital Barcelona, su misión es ofrecer a los clientes soluciones digitales con un alto grado de compromiso y responsabilidad. Cuenta con un equipo multidisciplinario en continua formación para elevar su rendimiento y ofrecer alternativas cada vez más prácticas y eficientes. Entre sus servicios se encuentran:

Diseño web, Anuncios adwords, Posicionamiento web, Diseño gráfico y Redes sociales.

Blackbeast. Es considerada como una agencia de marketing digital en España con una de las mejores propuestas del mercado en relación a precio y calidad.

Ofrecen una exuberante gama de servicios de marketing y eventos para todo tipo de empresas y con precios inigualables, ofrecen diferentes opciones para configurar el presupuesto del cliente a la medida de sus peticiones.

Se enfocan en la publicidad online, diseño web, posicionamiento en buscadores, identidad corporativa, campaña de influencers, gestión de redes sociales e inbound marketing. Su sede se encuentra en España, aunque atienden clientes en diferentes partes del mundo.

K-digital. Es una agencia de marketing digital y eventos, está conformada por un equipo de jóvenes con vocación, al servicio de sus clientes, especialistas en todo lo relacionado al Marketing, Consultoría, Diseño Corporativo, Producción y Organización de Eventos.

Su cultura de marca establece una comunicación fraterna entre el cliente y la agencia. Se han catalogado como una agencia 360° lo cual significa que pueden abarcar cualquier campaña de marketing, sin importar en qué fase del ciclo de producción se encuentre el producto.

Inbuze. Agencia de marketing digital Valencia, enfocada en mejorar la reputación online mediante estrategias digitales vanguardistas a la par de los objetivos de cada cliente. Sus servicios van desde la gestión de redes sociales hasta el posicionamiento SEO, sin dejar de lado el diseño web y servicios de monitorización. Trabajan con diferentes sectores como el turístico, educativo, inmobiliario entre otros.

La Verbena Lab. Agencia de Marketing digital en España, para pymes, son especialistas en la adaptación de negocios offline a la versión On line, para iniciar hacen un sondeo sobre la situación actual, de esta manera poder entender las necesidades de sus clientes y diseñar las estrategias más apropiadas para destacarse sobre la competencia, promover la interacción e incrementar las ventas.

Entre sus servicios destacan: el video marketing, diseño y desarrollo web/ tienda online y estrategias de contenidos para redes sociales.

cual-es-la-mejor-agencia-de-marketing-digital

El tiempo es nuestro activo más atesorado, sin duda alguna tener a una agencia de marketing digital como aliada, ayuda en la agilización de los procesos de una compañía, facilita poder estar actualizados a las nuevas tendencias, incrementa las ventas y por supuesto, también ahorrará dinero.

Ahora ya sabes en la importancia de contratar una agencia de marketing digital. A continuación te hablaremos de qué estrategias de marketing digital existen para que puedas aplicar a tu negocio y sacar el máximo partido a tu inversión.

Estrategias de marketing digital para empresas

Las agencias de marketing digital ofrecen cada vez más, productos y servicios a nivel virtual que permiten coexistir con otras comunidades digitales similares o distintas a estas.

Elaborar nuevas formas de interacción y acercamiento a través de los sitios web y redes sociales requiere la consideración de ciertos factores que permitan aportar saberes y al mismo tiempo, logren satisfacer ciertas expectativas a nivel digital en los usuarios.

En este sentido, el uso de estrategias que faciliten las operaciones que estamos implementando, se hace necesario para mejorar y entender la relación del público con una marca o empresa.

Por ello, si estás pensando introducir una campaña digital para un sitio en línea o en una red social, a continuación, te hablamos un poco sobre elementos que no deben faltar dentro de la misma para mejorar tus indicadores.

Elementos a considerar antes de implementar una estrategia de marketing digital

A la hora de abordar o crear tu primer proyecto dentro de esta área, es necesario que evalúes tres aspectos principalmente:

  1. Segmentación/ Público objetivo: A través del uso de distintas herramientas como plataformas, extensiones para navegadores web o complementos, podrás identificar qué tipo de audiencia se acerca a lo que ofreces. 

No obstante, debes conocer esto antes de desarrollar una propuesta para ti o un cliente. Entre menos intrusiva y personalizada sea tu estrategia, mucho mejor.

  1. Objetivos empresariales: algunas de las preguntas frecuentes para definirlos, serían:
  • ¿Qué vas a lograr?
  • ¿Cómo vas a poner tu idea en marcha?
  • ¿Qué ofreces ante la competencia?
  • ¿Cuánto tiempo tomará completar el proyecto?
  • ¿A través de qué formatos piensas publicarla?

Toda pregunta que ayude a delimitar y a poner en perspectiva el proyecto será correcta siempre que sea práctica, medible y temporal para la campaña.

  1. Implementación y monitoreo de KPI’s: Los indicadores de desempeño también son una forma de saber qué tipo de audiencia visita tu sitio web. Al conocer estadísticas y cifras podremos determinar el nivel de rendimiento de la estrategia y ajustarla si es necesario gracias a la analítica web.

Insertar métricas antes de iniciar tu estrategia puede ser muy útil, sobre todo si piensas comparar resultados para crear nuevas campañas a futuro. 

estrategias-de-marketing-digital-para-captar-clientes

Cada propuesta o proyecto requiere de un abordaje distinto de acuerdo al mercado en el cual se posicione la marca o empresa. Sin embargo, existen elementos similares que comparte cada una de ellas y que son indispensables para lograr captar la atención de los usuarios. Algunas de estas características son:

  • Branding management: Si logramos entender que nuestro producto es tan solo una forma de relacionar a nuestra audiencia o comunidad con nuestra marca o empresa, podremos comenzar a elaborar estrategias más frescas que busquen interactuar directamente con ellos.

La industria de los videojuegos es una gran ejemplo sobre cómo se logra una gestión de marca o empresa apostando a sus consumidores y ofreciendo servicios de alta calidad, además de descuentos y promociones en sus artículos.

En pocas palabras: la experiencia de usuario y su contenido es vital dentro de marketing digital y cualquier agencia que se enfoque en esta área.

  • Diálogo, discurso y contenido: Para que una estrategia digital pueda ejecutarse con éxito, es necesario entablar una conversación con los usuarios o clientes, a partir de información que compartimos.

Entre más hermético y limitado sea ese contenido, tendremos menos posibilidades de ser vistos en motores de búsqueda, sobre todo si no aporta valor, y tampoco contiene los elementos mínimos para un posicionamiento SEO exitoso.

Ofrece dinamismo durante la navegación, brindando la  posibilidad de que la gente pueda interactuar con cada segmento, infografía, vídeo, comentario y mucho más dentro de tu sitio web.

  • Prosumidor: Hoy en día, es el término más apropiado para acercarnos a las comunidades o usuarios que son productores y al mismo tiempo consumidores de bienes y servicios en internet.

Segmentar una audiencia de acuerdo con una edad, un gusto dentro del mercado, su género, u otras categorías similares es necesario, pero insuficiente. Esto es más que todo ahora, sobre todo cuando cada persona es capaz de reconocerse en un grupo digital de forma más consciente gracias a una marca o empresa.

  • El UX: O la experiencia de usuario, no solo comprende el área gráfica o la interfaz audiovisual de un sitio web o las redes sociales, sino también aquella relacionada con contenido y posicionamiento SEO.

Evaluar este elemento haciendo uso de las áreas mencionadas, te permite construir propuestas desde múltiples perspectivas pensando como un prosumidor y sus interacciones. Recuerda que aquello que se ofrece es tan solo el medio que conecta a la empresa o cliente con el público que lo representa.

  • Formato móvil: De acuerdo con un estudio realizado por Statista en marzo 2018, el contenido móvil tendría un gran impacto y una gran demanda dentro del marketing digital de España en años próximos, con un aumento de hasta 47% frente a otras áreas virtuales.

¿Qué quiere decir esto? Cada vez es más evidente que personas lean, escuchen u observen contenido digital en línea desde sus dispositivos móviles o teléfonos inteligentes.

Enfocarte en la adaptabilidad de formato es crucial para conseguir el ranking que quieres en los distintos motores de búsqueda. 

estrategias-de-marketing-digital-para-empresas

Estrategias de marketing digital para captar clientes

Actualmente predominan tres tipos de campañas indiferentemente del mercado en el que se encuentren insertas las empresas o marcas virtualmente:

  1. Para redes sociales: Cuando empleamos este tipo de estrategias, el marketing digital se enfoca en generar contenido altamente segmentado de acuerdo a las funcionalidades de cada red social.

Son campañas que buscan ser virales y por lo general utilizan publicidad paga para mejorar la visibilidad o exposición del producto o servicio.

Algunas emplean embajadores o influencers para reafirmar la presencia de la marca o empresa en el medio. Estos pueden ser desde deportistas, hasta intelectuales contemporáneos.

Las entrevistas y los comerciales son habituales en este tipo de campañas.

  1. De contenido: Se centra en la exploración del discurso, así como de su visión y objetivos para mejorar la identidad textual de la marca o empresa.

También permite conocer cómo se expresan los usuarios dentro de nuestros sitios web y redes sociales para construir un diálogo más directo, efectivo y confiable hacia ellos.

El marketing digital SEO puede incluirse en este tipo de estrategias, ya que de él pueden surgir las palabras claves correctas para lograr posicionar a la empresa o cliente en los buscadores web.

  1. De experiencias: En él, el storytelling puede tener un papel importante para generar mayor empatía hacia los prosumidores, sobre todo si aún no conocen nuestro servicio o producto.

Generar sensaciones a través de la publicidad, utilizando el vídeo como una herramienta para transmitir información (y emoción), es una de las ventajas que puede ofrecerse en cualquier propuesta marketing digital. 

agencia-de-publicidad

Consejos a la hora de implementar una estrategia de marketing digital

  1. Planifica el tipo de estrategia: Si vas a insertar las tres que mencionamos, recuerda que deben encontrarse previamente delimitadas e integrarse a la visión y objetivos de la empresa.
  1. Categoriza: Recuerda, a pesar de que cada elemento trabaja como parte de un todo, debes segmentar. Separa las áreas que sean necesarias para hacer más legible tu propuesta, y fusiónala con otras cuando sea necesario explicando el por qué. Lo mismo con tu audiencia.
  1. Monitorea las estadísticas: Entre mejor sea la comprensión de las cifras que te ofrecen las analíticas web o los especialistas con respecto a esta área, podrás actuar con mayor cautela a la hora de optimizar tu estrategia.
  1. Mantén documentadas las fases: Luego de construir tu propuesta para tu cliente o agencia, no olvides realizar reportes continuamente para conocer más acerca el comportamiento e interacción de tus prosumidores en relación con la marca, empresa, producto o servicio.
  1. Cumple los tiempos de entrega: Traza metas y objetivos  sean medibles y temporales.

Para desarrollar una propuesta con una duración consistente y que requiera de pocos cambios durante su ejecución, es necesario conocer bastante bien los objetivos de la empresa y las necesidades de sus usuarios.

  1. Mantén el interés: Ofrecer promociones, descuentos, sorteos, pruebas gratuitas,  entre otros, es parte de mantener comprometida a tu audiencia.

Hacerles preguntas o encuestas  las personas también es una forma muy útil y práctica de saber lo que piensan y cómo se sienten, además de arrojar resultados cuantificables.

Utiliza estos recursos además de anuncios publicitarios para complementar parte de tu campaña de mercadeo virtual.

En síntesis, establecer pautas para la creación de una estrategia de marketing digital, requiere del manejo de ciertos conocimientos además de una serie de herramientas que permitan construir o mejorar, las relaciones comerciales y sociales entre empresas y usuarios a través del marketing digital.

Ofrecer experiencias exclusivas y personalizadas, es un rasgo muy distintivo sobre el rumbo que toma esta área en la actualidad, haciendo uso de estrategias accesibles, con contenido valor y de fácil comprensión o manejo para su público.

Si estás interesado en implementar propuestas de este tipo para mejorar tu identidad corporativa o empresarial, no olvides que puedes ponerte en contacto con nosotros para conocer las ventajas que estas ofrecen.

Finalmente, si deseas leer más sobre tendencias tecnológicas y el futuro del marketing, te invitamos a seguir navegando en nuestro blog para encontrar más contenido de interés.

Related Article

Las nuestras no son opiniones

Los números son los que hablan

+ de 0

planes de marketing

en 0

países distintos

+ de 0

en ingresos generados para nuestros clientes

alcanzado el 0

de retorno en la inversión
con UNA SOLA acción de marketing

No lo afirmamos nosotros, lo dicen nuestros clientes
Testimonios REALES de empresarios REALES
Testimonio de Jessica Chinea para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jessica Chinea – Biosol Energías Renovables

Testimonio de Jiraznia Véliz León para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jiraznia Veriz León – Centro Estético Oncológico

Testimonio de Celes González para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Celes González – Entrenador de Alto Rendimiento

Testimonio de Raquel Díaz Reyes para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Raquel Díaz Reyes – Directora SPA

Testimonio de Joanna Ferrero Socias para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Joanna Ferreo Socías – Escritora y Ponente

Testimonio de Cristian Casas - Kasasink para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Cristian Casas – Artista internacional

Testimonio de Ália Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Alía Pérez – Psicóloga Psicoterapeuta

Testimonio de Ariadna González Brito para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Ariadna González Brito – Carpintería de Aluminio

Testimonio de Ricardo Perera para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Ricardo Perera – Envases Alimentarios

Testimonio de Sonia y Roland para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sonia y Ronald – Propietarios de Vinoteca

Testimonio de Raúl Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Raúl Pérez – Asesoría Integral

Testimonio de Sergio Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sergio Pérez – eCommerce de ropa Vintage

Testimonio de Mónica Concellón para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Mónica Concellón – Health Coach

Testimonio de Eduardo Vega para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Eduardo Vega – Sistemas Contraincendios

Testimonio de Jose Antonio Hernández para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jose Antonio Hernández – Minutería Metálica

Testimonio de Quenerma Jorge para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Quenerma Jorge – Muebles de Madera

Testimonio de Rayco Saavedra para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Rayco Saavedra – Agencia de Viajes

Testimonio de Sara Lerose para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sara Lerose – Pizzería Contemporanea

Testimonio de Rafa Wolf para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Rafa Wolf – eCommerce con gamificación

Testimonio de Arantza López para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Arantzazu López – Centro de Belleza, Formadora

Testimonio de Vicente González para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Vicente González – Automación Industrial

negocio-de-consultoria-de-marketing-digital
Hemos trabajado con empresas

De cualquier sector (imaginable y no)
en 7 países distintos

Pixelesfera es una realidad internacional, en estos años hemos ido trabajando con profesionales y empresas de 7 nacionalidades diferentes y lanzado para ellos innumerables acciones de marketing online efectivos en 11 países del mundo.

Aunque existan variables cómo los distintos tamaños de mercado, diferentes niveles de competencia o distintas condiciones y tarifas en los medios publicitarios, hemos demostrado de forma empírica que los principios del marketing, si son aplicados con los criterios adecuados, son efectivos en cualquier situación empresarial.

 

¡OJO! Esto NO quiere decir que las estrategias y las técnicas sean las mismas en todos los casos (sería el equivalente de decir que un martillo nos sirve tanto para construir una casa que para arreglar un coche): la estrategia a ejecutar es diferente según cada tipo de empresa y, por ende, las técnicas que finalmente se aplican. Pero todos se refieren a los mismos principios básicos.

Las únicas situaciones en las que estos principios no son aplicables son aquellas en las que existen criticidades distintas al marketing en sí. En la gran mayoría de los casos son problemas de naturaleza matemática-financiera como bajos márgenes y elevados costes fijos o de falta de estructura empresarial para soportar el proceso.

Por eso seleccionamos muy cuidadosamente y de manera preventiva a los clientes con los cuales queremos trabajar.

consultoría-de-marketing-digital
consultor-marketing-digital-internacional