¿Qué es un trafficker digital? Presente y futuro del marketing

En el mundo digital han surgido nuevas técnicas de marketing online, que unidas a una buena estrategia, logran posicionar determinados proyectos, incluyendo sitios web y redes sociales. Además, el consumo en internet se ha ido masificando con el paso de los años, lo que se traduce en nuevos retos para las empresas que buscan monetizar en tiempo récord.

Ante esta realidad, ¿qué es un trafficker digital?, ¿qué hace un trafficker digital?. sin duda, actualmente es una pieza clave, ya que es experto en la compra de tráfico online. Su principal función es crear campañas publicitarias en Internet. Para lograrlo efectivamente tiene que planificar, presupuestar, implementar, analizar e incluso optimizar todas las acciones de marketing relacionadas. 

Asumiendo que las empresas han comprendido que para conseguir visitas en su sitio web deben invertir dentro de su plan estratégico y así atraer un tráfico cualificado, se han planteado incluir a este perfil profesional en su equipo de marketing. Esta área se alimenta de otras, pues además de poseer conocimientos informáticos, también combina terminología y acciones propias del marketing online y la publicidad digital.

El trafficker digital desarrolla habilidades que le permite cambiar aquellos elementos que no hayan arrojado previamente los resultados esperados, buscando mejorar la acción publicitaria; trazando estrategias de promoción orientadas a las necesidades y al modelo de negocio del cliente. Responder a las demandas del consumidor también es parte de su tarea, sin embargo, su función no se limita a la creación de la campaña, ya que también deberá gestionarla durante su duración y analizar los resultados obtenidos, a fin de optimizarla. 

Ahora bien, una vez comprendido qué es trafficker digital y cuál es su principal función, te invitamos a que pongas atención al desarrollo de este artículo, ya que te explicaremos con más amplitud este nuevo campo dentro del marketing. También qué características se deben tomar en cuenta para ser un buen generador de tráfico, cuál es el presupuesto requerido al momento de su contratación, si es necesaria una formación en esta área, cómo se desenvuelve el campo laboral en España, entre otros puntos que no puedes pasar por alto. 

que-es-un-trafficker-digital

¿Qué hace un trafficker digital? 

Como hemos precisado en el desarrollo de este tema, la publicidad en internet necesita ser colocada en el lugar adecuado para obtener la visibilidad que llevará a un negocio al éxito. En un mundo bombardeado de publicidad, los anunciantes necesitan asegurarse de captar la atención del público adecuado, en el momento adecuado. Con la titánica labor del llamado “ads trafficking” o tráfico de anuncios, por lo que es sumamente importante tomar en cuenta algunos aspectos básicos a la hora de desarrollar una estrategia efectiva que te permita convertir a usuarios en ventas. 

Al igual como ocurre con muchas otras ramas del marketing digital, este no puede abarcar todo el espectro, pues debe estar especializado y con funciones bien delimitadas.

Los traffic managers se forman en cuatro áreas del marketing digital a saber:

  1. Planificación: Es decir, deben aprender a construir y a organizar una estrategia monetizada o no para los clientes, la cual permita atraer más usuarios a través de las conversiones, sea que estos últimos la sugieran o se encuentren dentro de sus objetivos de negocios.
  1. Implementación: Cuando ya se tiene conocimiento sobre cómo debe establecerse una estrategia publicitaria, un trafficker digital debe ponerla en marcha en las plataformas, sitios web, o redes sociales que ha seleccionado para ello, una vez han sido evaluadas las oportunidades  y el coste de la campaña.
  1. Medición: Durante la ejecución de la estrategia, es necesario utilizar métricas que permitan entender el comportamiento de la audiencia y medir el éxito de la propuesta, lo cual es parte del aprendizaje dentro de esta profesión.
  1. Optimización: A medida que la campaña se desarrolla, es necesario evaluar sus resultados continuamente, por lo que el traffic manager debe aprender también cuándo es necesario una optimización de datos. 

Dependiendo de los resultados que arrojen las métricas progresivamente, el especialista en esta área debe ser capaz de ejecutar cambios durante o al final de la estrategia para aumentar las posibilidades de conversión si así se requiere.

Funciones de un trafficker digital: 

  • Revisión de la estrategia actual: revisar y analizar las técnicas empleadas en la anterior estrategia y hallar los focos donde se debe generar tráfico y llevarlo al punto deseado. 
  • Definir el presupuesto de las campañas: después de analizar el flujo de tráfico digital del cliente hay que definir la inversión publicitaria, y cómo ese tráfico debe ser segmentado y qué presupuesto destinarle a cada audiencia; esto es un punto a tomar en cuenta al momento de iniciar la campaña.
  • Detallar el buyer persona: Una tarea importante para el trafficker digital es tener definido con todos los detalles posibles junto al cliente a qué tipo de persona se va mostrar el anuncio. Es la única manera de lograr campañas exitosas. Esto se consigue definiendo bien el buyer persona.
  • Planificación de una nueva estrategia publicitaria: Trazar y establecer una nueva línea publicitaria una vez detectados los puntos de mejora en el análisis previo. Luego se procede a la segmentación de la audiencia y determinamos qué anuncios y tipos de campañas vamos a realizar. 
  • Conceptualización de la campaña: Con las nuevas líneas a trazar el Trafficker Manager crea la nueva campaña en la web y en redes sociales. Estos parámetros parten de un embudo de ventas, pasando por una segmentación, tipos de anuncios que incluyan la creatividad en los copys y las piezas gráficas que acompañarán cada publicación así como las palabras claves que activarán los anuncios en Google Ads. 
  • Implementación de campaña: Para desarrollar la estrategia de publicidad, el Trafficker Manager debe enfocarse en objetivo, número de impresiones, tasa de conversión, tipo de coste, límite de frecuencia, la acotación horaria y la segmentación por IP entre otros muchos aspectos.
  • Análisis y optimización periódica continua: La revisión constante de las técnicas empleadas en la publicidad en internet debe pasar constantemente por un escrutinio y revisión para irlas adaptando de acuerdo al comportamiento del usuario en la web y frente a los anuncios.
  • Informar al cliente: Facilitarle a la empresa o cliente los resultados obtenidos, a fin revisar si han sido implementadas las técnicas ads de forma correcta. Compartir con el cliente un feedback que incluye sugerencias de optimización.

¿Qué no hace el trafficker digital? 

Aquellas funciones que no deberían corresponden a un traffic manager, son:

  • Implementar páginas o sitios web: Puesto que esta actividad compete a un perfil  de un desarrollador de software, programador o ingeniero informático, o al menos en su gran parte.
  • Posicionar contenido a través del SEO: Si bien, el redactor puede sugerir algunas recomendaciones para una estrategia o campaña si así se le pide, hacer uso del SEO y sus herramientas no es algo que deba hacer necesariamente una persona que se encargue de gestionar y controlar la publicidad paga para una empresa.
  • Desarrollar componentes digitales e implementarlos: Sean objetos gráficos o audiovisuales, esta tampoco debería ser una tarea que deba realizar un profesional como este, puesto que solo le compete planificar e implementar una estrategia publicitaria que sea medible y pueda optimizarse conforme la misma transcurre si es necesario.
  • Crear o elaborar contenido: Sea cual sea el formato, un trafficker no debería realizar propuestas textuales, ya que su objetivo es generar las condiciones necesarias a través de la publicidad para que potenciales usuarios se conviertan en nuevos leads o clientes.

¿Qué tipos de trafficker existen?

De acuerdo a los intereses profesionales de cada traffic manager, estos podrán especializarse en una o varias áreas. Estas son:

  • Especialista en Google Ads: Se enfoca en manejar la interfaz que ofrece este programa y servicio de Google. Shopping, display, anuncios de búsqueda, entre otros, son algunas de las opciones con las cuales deberá familiarizarse este tipo de trafficker digital.
  • Especialista en Social Ads: Se centra en la gestión de campañas publicitarias dentro de redes sociales.  
  • Especialista en e-commerce: Suele ser una especialización inherente al perfil de trafficker, ya que la misma depende de las acciones de los usuarios para convertirlos en leads, lo cual ocurre mucho a la hora de gestionar tiendas o comercios electrónicos.
  • Especialista en Infoproductos: Para garantizar la visibilidad de un servicio o producto, se hace necesario tener a un especialista en esta área que establezca de forma efectiva, los parámetros publicitarios de cómo abordar los mismos y para a una audiencia previamente segmentada e identificada.  
  • Especialista en negocios físicos: Hoy en día existen muchas PYMES que buscan dar su primer paso hacia la virtualización o el mundo digital. Un traffic manager puede ser la respuesta para lograr esta tarea con éxito brindando una asesoría publicitaria acorde al nicho de las mismas.

Consejos prácticos para un trafficker digital:

  1. Mantén segmentada tu audiencia: Recuerda que existen 3 tipos de visitantes a sitios web o redes sociales; los que acceden a ellas por primera vez, los que visitan o compran de vez en cuando, y aquellos que ya son clientes.

En este sentido, es necesario que generes reacciones distintas en cada uno de ellos para convertirlos en leads.

  1. Aprende nuevas habilidades: Si estás iniciándote en esta profesión, nuestra recomendación es que continúes formándote en el área, sobre todo en analítica web.

Aunque, si deseas complementar tu especialidad con otras áreas del marketing digital, el e-mail marketing, copywriting y bot, podrían ser de gran ayuda para lo que ya sabes.

  1. Haz tests: Un buen trafficker siempre ofrece una opción A y B tanto al cliente como al usuario. Este tipo de propuestas además te permite hacer pruebas de interacción de acuerdo a los formatos que utilices para poner en marcha tu campaña.
  1. Alimenta tu networking: Comparte tu trabajo con otros compañeros de trabajo y amigos. Añade nuevos contactos, sigue las tendencias que más te gusten de acuerdo a tus gustos laborales.
  1. Comparte tus logros: No tiene nada de malo que muestres lo que sabes y los casos de éxito que has logrado profesionalmente. Al contrario, esto llamará la atención de potenciales clientes o nuevas oportunidades de trabajo.

No basta con lograr clics y likes

Un trafficker digital deberá, además de conocer cada una de las plataformas en las que quiera trabajar, tener conocimientos de analítica para poder medir los resultados de las campañas y tomar acciones concretas con base en las necesidades de su cliente. Para Roberto Gamboa, CEO & Director del primer Instituto de Tráfico Online de habla hispana con presencia en España, no basta con tener millones de seguidores en redes sociales o que la landing page de tu negocio esté bien diseñada, sino en crear un embudo de ventas para llegar a aquellos clientes no capitalizados. 

“Los fans no son lo más importante, no sirve tener millones de seguidores si estos no son monetizables con el tiempo. El trafficker va más allá de conseguir interacción, funciones propias de un community manager, busca generar negocio”. Así lo precisó en una entrevista para el canal de YouTube de Hotmart Español.

Gamboa define al trafficker como una persona “que hace publicidad y crea anuncios para otros profesionales”, independientemente del sector comercial que sea. 

Con esto podemos comprender que cada acción digital va de la mano. También el cliente debe tener claro cuál es el objetivo que busca, ya sea generar interacción, visibilidad o ventas. Sin duda si a costes se trata el trafficker digital es la persona indicada para aumentar los ingresos de tu empresa. 

Los que quieren consumir vs los que buscan generar un nuevo negocio 

El universo de posibilidades que llega desde la contratación de un trafficker digital es amplio. Existen innumerables negocios que se han detenido a estudiar la necesidad de contar con este perfil profesional en su empresa. Hoy en día 60% de lo que la sociedad mundial consume lo hace vía internet y redes sociales; lo cual nos hace replantearnos: ¿Cómo puedo generar más clientes? o ¿Cómo podré conquistar esos potenciales clientes que pasan la mayor parte de su tiempo frente a la pantalla del teléfono móvil?

Todas estas interrogantes surgen en el momento de auditar al cliente dentro del esquema digital; Es importante recordar que los negocios que ya tienen un sector capitalizado buscan generar nuevas oportunidades de monetización, mediante sus bienes y servicios, más allá de aquel sector que puede consumir el contenido pero no genera compra. Son dos vertientes importantes a la hora de desarrollar una publicidad de pago efectiva. 

El trafficker digital debe replantear las estrategias, generar otro tipo de métricas con las herramientas analíticas y asesorar al cliente para mejorar la experiencia de compra en línea.

Radiografía de un Trafficker Manager 

Si en tus planes dentro del mundo del marketing está el convertirte en un gestor de tráfico, estas son algunas cualidades que debes tener dentro de esta área. Un Trafficker Manager debe ser excelente conocedor de los procesos web, ya sea en sus estructuras, programación y herramientas útiles como por ejemplo realizar seguimiento a GoogleAdWords y Ads de redes sociales. El Trafficker Digital debe ser analítico, acucioso y comunicativo, a fin de formar equipos de trabajo sólidos que vayan en la dirección de las metas trazadas.

En líneas generales el perfil de un Trafficker Digital tiene que ser multidisciplinario, ya que, en muchos casos no solo basta con tener conocimientos de publicidad, sino que también hay que añadirle otras cualidades como redacción publicitaria, copywriting, etc.

trafficker-digital
trafficker-digital

Formación a la profesión del futuro 

Quizás te has preguntado “¿cómo puedo ser Trafficker Manager o Trafficker Digital?” “¿Existe en esta área un Trafficker Manager formación?” “¿Cuánto tiempo invertiría en ser Trafficker?” Son dudas que surgen cuando buscas adentrarte a este mundo que en 2020 ha aumentado su utilidad a las empresas. 

La formación que elijas va a depender sobre todo del camino que desees escoger dentro de la rama de trafficker. Existen distintos tipos de generadores de tráfico desde Google Ads, diseño de campaña creativa, generador de tráfico desde redes sociales, formación analítica en web y de copywriting. Muchas de estas ofertas educativas se venden en condición de diplomados o cursos de seis meses en distintos institutos o agencias digitales que cuentan con formación certificada.

Nosotros recomendamos la formación de Roberto Gamboa en el Instituto de Tráfico Online.

¿Cuánto gana un Trafficker Digital?

El sueldo de un Trafficker Digital o la tabla salarial de un trafficker manager pueden variar dependiendo de las horas invertidas, experiencia en el área, y carga laboral. En España, país en el que el Trafficker Digital tiene un nicho consolidado, los honorarios profesionales pueden oscilar entre los €1.000 y €5.000 dependiendo del producto o servicio que vende el cliente y el retorno de la inversión. Es por ello, que hablar de un costo o presupuesto final sería subjetivo, pues en muchos casos ofrece sus servicios de forma freelance y para distintos países, es por ello que las cotizaciones varían de acuerdo al mercado y su competencia. 

El generador de tráfico toma en consideración varios aspectos, entre ellos el costo de la publicidad paga que la empresa desea invertir en paralelo a sus honorarios profesionales. 

Existen actualmente varias consideraciones  a la hora de determinar un presupuesto estándar, basado en la dinámica de trabajo. 

  • Precio por campaña;
  • Precio por mes ;
  • Precio set up + campaña + comisión de resultados;
  • Trafficker digital sueldo de acuerdo a las ganancias del cliente y los resultados obtenidos. 

El mercado español y el tráfico digital 

El trafficker digital en España es una de las profesiones más solicitadas en la actualidad, las empresas ven como una necesidad poder conseguir visibilidad y ventas a través del e-commerce y de los medios digitales. Con la digitalización han surgidos nuevas profesiones y oportunidades de negocio, esto ha hecho que el número de emprendedores digitales se haya disparado. Pero no ha sido una cuestión de oferta, sino de demanda, las empresas (incluso las pequeñas) han entendido el potencial que tiene internet para sus negocios y se han lanzado a por su trozo del pastel.

Hoy en día las marcas entienden que no tener tráfico rentable en Google o en redes sociales, puede disminuir notablemente los ingresos anuales de sus negocios. La clave es: invertir para el futuro y el Trafficker Digital es parte de la solución.

Si estás buscando un trafficker digital, conoce más sobre Pixelesfera hoy.

En resumen, la profesión de trafficker digital es cada vez más relevante dentro de la comunidad profesional tecnológica, ya que se hace necesario a alguien que se encargue de la gestión y control de una campaña de marketing digital para asegurar su éxito como estrategia publicitaria en línea para una marca, empresa o producto.

A pesar de las múltiples funciones que puedan llegar a tener estos especialistas, solo deben limitarse a la planificación, implementación, medición y optimización de la estrategia publicitaria. 

Asimismo, para complementar la especialidad con otras áreas del marketing, es necesario elegir aquellas acordes a nuestra dirección profesional: Ads, analíticas, comercio electrónico, entre otros, esto si queremos mejorar nuestras propuestas publicitarias y darle más visibilidad a nuestros casos de éxito.

Para concluir, si te ha interesado nuestro artículo, puedes comentarlo o compartirlo para saber si fue de utilidad su contenido. Finalmente, si deseas saber más sobre social Ads, puedes visitar nuestro blog para conocer mas sobre lo que estos anuncios pueden ofrecer a redes sociales. 

Lo bueno y lo malo de ser un trafficker digital

Bienvenido/a!

Si estás leyendo esto es porque has oído hablar de la figura del Trafficker Digital y te rondan las siguientes preguntas:

“¿Es tan bonito como lo pintan?
¿Seré yo capaz de hacerlo?
¿Es realmente lo que necesito?
¿Vale la pena hacer la inversión de dinero y tiempo?
¿Me va a dar resultados? 
¿Será esto una estafa?
¿Cuándo comenzaré a ver resultados?
¿Quién me va a ayudar si algo me cuesta? “

Te suenan estas preguntas ¿Verdad?

Nosotros también nos las hicimos cuando oímos hablar por primera vez de un Trafficker Digital.

Hoy queremos contarte en primera persona por qué saltamos a la piscina y decidimos ser Trafficker Digitales, qué nos pareció el Master del ITO, por qué fundamos Pixelesfera y cómo estamos en la actualidad. 

No vamos a dejarnos nada, como te decimos, estamos aquí para enseñarte lo bueno de esta profesión y aquellos aspectos en los que tienes que poner atención para ahorrarte algún disgusto.

Nos presentamos en primera persona:

Eleazar Luis

Soy Eleazar Luis, hice la cuarta edición del Máster del ITO y actualmente me gano (y bien ganada) la vida como Trafficker Digital, pero llegar hasta aquí no ha sido fácil.

Empecemos por el principio.

Antes de entrar al Máster yo trabajaba en una multinacional muy conocida de electrónica de consumo, tenía un puesto de directivo regional y un plan de carrera dentro de la empresa.

Eleazar-desde-el-campo-de-batalla
Eleazar-desde-el-campo-de-batalla

Para conseguir este trabajo había invertido miles de horas de estudio, los mejores años de mi vida, todo mi esfuerzo y miles de euros en formación.

Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo 6 Másters oficiales y Postgrados relacionados con el mundo empresarial.

Esto no fue gratis, invertí más de 30.000 € solo en esta formación complementaria, todo financiado a base de préstamos, que pagaba trabajando en la hostelería, al igual que la carrera. 

Por desgracia nunca tuve “Padrino”.

Amaba mi trabajo, pero las condiciones podían ser mejores, el sueldo era bastante ajustado para la responsabilidad de mi puesto, no llegaba a 1.500 € netos, el nivel de responsabilidad, presión y estrés era BRUTAL y al día trabajaba unas 10 horas aproximadamente.

Llegó el día en el que el trabajo comenzó a afectar a mi salud, no dormía bien, me había descuidado, tenía la mente todo el día pensando en el trabajo y después de pensarlo mucho decidí dejar el trabajo, tomarme un tiempo para recuperar energías y replantear qué hacer con mi vida.

Tenía claro que tenía que hacer algo diferente, llevaba actuando de la misma forma casi 10 años y sí, había avanzado, pero a este ritmo me jubilaría antes de conseguir mis objetivos.

Como soy de mente inquieta un día viendo un documental de la industrialización pensé:

-“Qué tontos los que en ese momento se quedaron en el campo, cómo no vieron las oportunidades de la industrialización… si pudiera viajar al pasado me haría millonario con la oportunidades que surgieron en ese momento y que muy pocos vieron…”

Y enseguida caí en la cuenta:

-“Ahora mismo hay gente que se está ganando la vida por internet, sin salir de su casa, en pantalón corto y en un mercado que es infinito”.

Me imaginé a una persona como yo, dentro de 50 años, diciendo:

– “Mira que eran bobos en el 2021, yendo a un trabajo convencional, si ya se podía ganar dinero por internet y sin limitaciones”.

Tenía dos opciones, seguir con el método de siempre o hacer algo diferente.

Así que comencé a buscar información, no tenía ni idea de cómo trabajar por Internet, todo me sonaba a chino y después de tanto buscar y entre otras muchas opciones encontré el Máster del ITO.

Al principio todo me pareció de película y comencé a buscar en Google algo malo.

El primer comentario negativo lo encontré en la página 8 del buscador, creo que hoy en día aparecen mucho antes.

Decidí apuntarme a la Semana Trafficker donde te enseñan las oportunidades que tienes siendo Trafficker Digital.

No tenía ni idea de lo que costaba el Máster y cuándo al finalizar la Semana Trafficker me lo dijeron me llevé una sorpresa, era mucho más de lo que imaginaba.

Tengo que confesar que me bloqueé, porque estaba convencido de entrar, pero el precio…

Decidí tomarme unos días para pensarlo y dije:

”Vale, estoy en el paro, en menos de dos años vas a tener que buscar un trabajo, llevas 3 meses de descanso, el tiempo se va volando y cuanto más pase, más desesperado estarás por conseguir un trabajo y menos margen tendrás para elegir y negociar condiciones al alza”

Así que decidí entrar, pero tenía clara una cosa, si invertía ese dinero iba a hacer todo lo que estaba en mi mano para rentabilizar esa inversión.

Tenía que vivir de ser Trafficker Digital sí o sí.

Ahora que ya sabes de donde vengo, entremos a desgranar el Máster.

La Comunidad de los Traffickers

Es uno de los puntos fuertes, pero es un arma de doble filo.

Al entrar el ITO crea grupos oficiales entre alumnos. 

El apoyo que sientes es brutal, la energía está arriba siempre, todo es increíble pero hay tres inconvenientes:

1.- Si no tienes cuidado puedes pasar más tiempo interactuando con otros compañeros que aprovechando la formación

2.- Como en toda comunidad siempre hay personas que no están contentas con la formación y comienza la rumorología, las críticas y toda esa energía negativa que no necesitas en tu vida.

3.- Se comienzan a crear grupos no oficiales creados por alumnos, algunos son de mucho valor y años después seguimos en contacto pero otros grupos no aportan nada de valor.

La Mentalidad en el Máster de Experto de Tráfico Online

¿Por qué hay personas que vivimos de ser Trafficker Digital y por qué otras no?

Creo que se trata de mentalidad.

El Máster de Roberto Gamboa te da todas las herramientas para ganarte la vida y bien, pero hay habilidades que tienes que desarrollar y eso se hace a base de práctica o cabezonería. 

Cuando al principio no teníamos sino unos pocos clientes y no llegabamos a final de mes (más adelante hablaré de esta fase), en lugar de quejarme y compadecerme con mis compañeros salía a buscarlos, enviaba mails, llamaba por teléfono… etc y no me gustaba hacerlo, me daba vergüenza sinceramente, pero si no lo hacía iba a fracasar, así que simplemente… lo hice.

1 hora compadeciéndome de mí y de la situación era una hora perdida en la que podría haber hecho algo por mejorar la situación.

Me fijaba en qué compañeros tenían éxito y les preguntaba cómo lo hacían, si ellos habían podido por qué yo no iba a poder, algunos incluso nos pasamos clientes entre nosotros.

Al terminar el Máster tu formación no acaba, ese es otro fallo que cometen muchos. 

Sigues aprendiendo todos los días o así nos lo tomamos nosotros.

El Contenido del Máster de Experto de Tráfico Online

Aquí no hay ningún “pero”. El Máster tiene todo el contenido que necesitas para ganarte la vida, está muy ordenado, te explican como hacer el paso a paso.

Tienes decenas de casos de éxito de otros alumnos donde “destripan” sus campañas de éxito para que tú puedas copiarlas y coger ideas de ellos.

El contenido está actualizado siempre y tienes acceso a él de por vida. (incluso a todas las actualizaciones)

En nuestra edición no estaba el módulo de Google Ads, lo incorporaron después y nosotros pudimos hacerlo perfectamente.

Tienes contenido más que de sobra, si te soy sincero…no lo he visto todo ni de cerca.

El soporte del Instituto de Tráfico Online

El Máster tiene un soporte brutal, hay decenas de tutores, grupos de consultas, grupo de Facebook…tiene de todo. 

Los tutores imparten varias sesiones diarias para aclarar cualquier duda.

Son voluntarias, te anotas en el calendario, les pasas tus dudas y ellos te las resuelven en directo, además puedes ver las dudas que tienen tus compañeros y su solución.

Es cierto que al principio las sesiones son de mucho valor pero cuando ya has avanzado en el Máster algunas se hacen pesadas porque salen temas que ya sabes o dominas.

En nuestra edición había además un departamento que se llama Felicidad y Éxito que se encarga de mantener tu energía arriba, es importante porque si estás frustrado o no te sale algo, hablar con alguien de este departamento te puede ayudar.

Requisitos para entrar al Máster de Experto de Tráfico Online

Tienes que pasar una entrevista. Hay que reservarla depositando una señal de 100€, si por cualquier razón no eres apto o decides que no es para ti, te devuelven el 100% de esa señal. Esto sirve para que los candidatos que quieran la entrevista se comprometan en asistir a la misma, cómo entenderás, si no hicieran de este forma, correrían el riesgo de bloquear horas del personal del ITO para curiosos que no asistirían dejando fuera gente realmente comprometida. Ellos afirman que cualquier persona aunque no sepa nada de tecnología puede sacarlo. 

Es cierto, ya que hay compañeros que lo han demostrado pero bajo mi punto de vista, si no sabes manejar un ordenador nivel usuario lo vas a pasar francamente mal.

Consiguiendo clientes con lo que te enseña el Máster Experto de Tráfico Online

El Máster de Roberto Gamboa te enseña los pasos que debes seguir para conseguir tu primer cliente de pago.

Te enseñan a conseguir clientes por diferentes medios: emails, llamadas, visitas, anunciandote a ti mismo, etc. En cualquier caso, ellos te dan todas las guías, lo que tienes que decir, cómo escribir el mail…etc

Este es el punto que más comentarios negativos genera y del que vienen la mayoría de las opiniones negativas en Internet.

El Máster de Trafficker Digital dice que si tú no consigues un cliente que te pague te devuelven todo el dinero, genial!

Lo que la gente no lee, es que para devolverte el dinero tienes que haber aplicado primero todo lo que ellos te enseñan…vamos no rendirte a las mínimas de cambio.

Les aseguro a todos, que el método de conseguir clientes del ITO funciona, eso sí, los clientes no van a llegar a tocarte a tu casa, tienes que salir a buscarlo y eso implica acción.

El Trafficker Life Style

Si crees que vas a estar desde el principio debajo de una palmera, con un cocktail en la mano, trabajando pocas horas y ganando mucho dinero solo con hacer click, estás equivocado.

Si te quieres hacer Trafficker para ganar dinero sin hacer nada o haciendo poco vas jodido, sobre todo al principio.

Es cierto que hay procesos que se pueden escalar y que con el tiempo las cargas de trabajo son diferentes, pero si quieres tener de verdad éxito vas a tener que trabajar.

Sí, puedes trabajar desde casa. Ahora mismo yo estoy en pantalón corto con mi perro apoyado en mis rodillas, gozando pero trabajo mis 8 horas y a veces más.

Lo bueno es que yo ahora trabajo para mi y mi socio y todo lo que genere de más es para nosotros.

Puedo trabajar desde cualquier lugar del mundo y no tenemos horario.

Hay inversión, no pienses que por ser un negocio online todo es gratis, hay herramientas que pagar etc, pero puedes empezar con muy poca inversión y a medida que vayas creciendo irte metiendo en más cosas.

La rentabilidad de un Trafficker

Aquí depende mucho de tu posicionamiento y del tipo de clientes que cojas, es cierto que los clientes grandes se fijan en tus casos de éxito y al principio pues no tendrás muchos, pero puedes cobrar de media por campaña entre 350€- 650€ al mes por cliente, más si negocias algún variable.

Nosotros hemos hecho lanzamientos donde hemos cobrado 3.000 € de un cliente en un mes pero también hemos tenido que hacer campañas casi regaladas porque nos interesaba estratégicamente.

Lo bueno es que si te especializas en un sector, aparte de tener mejor posicionamiento en ese sector, hay mucho material que puedes aprovechar de unas campañas para otras.

Lo malo es que te limitas a la hora de conseguir clientes y hay sectores en los que hay más competencia.

Nosotros cogemos clientes de todo tipo, aunque hay sectores en los que nos hemos especializado.

Recuperamos la inversión en unos pocos meses después de hacer el Máster y hoy por hoy vivimos al 100% de esto

Mi conclusión

Antes de hacer el Máster estábamos “aguantando” a nuestros jefes, en trabajos que daban en el mejor de los casos para vivir y ahora nos sentamos todas las semanas con empresarios que necesitan ayuda para hacer crecer sus negocios.

Ahora son ellos los que nos piden asesoramiento y no hay mayor satisfacción para nosotros que uno de nuestros clientes nos diga que gracias a nosotros ha aumentado su facturación o que no ha tenido que despedir a su personal.

No se pueden imaginar lo que se siente al ver la emoción de un cliente llamándote para decirte que aflojes con la campaña porque no puede atender tanto trabajo… es algo indescriptible. 

Ahora nos levantamos cada día a hacer lo que nos gusta, todas las semanas tenemos una nueva oportunidad de ayudar a alguien y de cobrar por ello.

Ya no tenemos techo y los límites los ponemos nosotros. Se acabó soñar en pequeño y no recoger los frutos de tanto trabajo.

Ahora todo lo que hacemos repercute directamente en nosotros. Sabemos que da igual lo complicada que sea la situación ahí fuera, todos los negocios necesitan más clientes y nosotros sabemos cómo conseguirlos.

Si tienes cualquier duda sobre el Máster no tienes más que escribirnos a nuestros perfiles sociales y encantados te ayudaremos a tomar una decisión que va a cambiar tu vida, solo si tú quieres.

Si tienes alguna duda puedes preguntarme en mi facebook personal:
https://www.facebook.com/eleazar.luismartin


Davide Bollati

Hola, yo soy Davide (si, el del vídeo aunque ahora estoy sin gafas y con barbote)

mi historia es completamente diferente de la de mi socio Ele.. Yo dejé los estudios “tradicionales” a la edad de 16 años, en ese entonces ya me ganaba la vida cómo montador de neumáticos y trabajando sobre las motos de mis amigos en un pequeño taller que había montado en el garaje de casa de mi abuela…

También realizaba páginas web en Joomla para algunos vendedores de Herbalife..

Siempre he sido una persona que “se saca los garbanzos”. A los 19 años ya había conseguido lo que muchos anhelan hoy en día: un puesto fijo, trabajaba de segundo de carnicería, a 10 minutos de mi casa..

Me encantaba el trato con los clientes, aconsejarle las mejores opciones y servirles de la mejor manera posible.

A los 20 años me independicé y fui a vivir solo, en una casa que hice totalmente a mi gusto.

Eso que para muchos era una conquista, yo lo veía cómo una jaula que cada día me restringía más: ya cobraba el mismo sueldo que mis compañeros que llevaban años y años trabajando…

Miraba a mi alrededor y pensaba ¿es realmente esta mi vida?

Decidí que no, decidí dar fondo a todos mis ahorros y seguir mi pasión: los coches de carrera. Durante seis meses comí literalmente arroz y judías para poder frecuentar el único máster en Italia que formaba en este mundo, ¡una experiencia fantástica!

Mis profesores eran gente del calibre del jefe mecánico del equipo de Schumacher. Aprendí cómo funciona el mundo de las carreras y al terminar, me contrataron cómo becario en el equipo oficial Suizo de la casa Skoda.

Sigue tu pasión, trabaja duro y los resultados llegarán solos… pues no es verdad:

Por más de un año estuve cobrando un sueldo ridículo, trabajando en condiciones deshumanas, a 200km de mi casa que recorría a diario, sábados, domingos, carreras, traslados… Se salía el Jueves para ir a las carreras, se volvía el Domingo por la noche y el Lunes por la mañana otra vez en el taller a preparar la siguiente carrera.

Mi objetivo era ganar mucho dinero para poder ahorrar y un mañana poder crear una familia sin que le faltase nada a mis hijos, pero desde luego esa no era la vía. 

Llegué a odiar literalmente mi propia pasión.

Con la que, en aquel entonces, era mi novia decidimos mudarnos a Tenerife para dejar esa rueda de hámster y estar en un entorno completamente diferente: aquí la gente es muy amable, la vida es más relajada y la economía es más florida respecto al entorno dónde crecí.

Sin saber una palabra de Español y con el dinero apenas suficiente para aguantar unos pocos meses, empecé desde el día 1 a buscar trabajo y lo conseguí cómo cocinero en un famoso restaurante, aquí descubrí el mundo de la hostelería.


Un mundo que sí, te permite vivir, pero te quita completamente la vida: 6 días a la semana de trabajo corriendo cómo un loco y dónde la máxima aspiración que tienes (si te la ganas después de 15 años de sudor, sangre y lágrimas) es tener un turno de mañana de 8h seguidas. Lo “normal” es trabajar de turno partido, unas 10/12h diarias y el único día de descanso que tienes, estás tan exhausto que te lo pasas enteramente durmiendo para recuperar las energías y poder empezar otra semana.

Aquí es cuando empezó mi depresión: seguía preguntándome “en serio?? este es mi destino??” miraba mis compañeros “ancianos” con dolores en todo el cuerpo, tomándose antidepresivos a diario (por no hablar de otro tipo de sustancias que yo nunca quise tocar)
Sólo y exclusivamente para aguantar todo eso y el día que “hay poco trabajo” se deshacen sencillamente de tí sin darte muchas gracias ni explicaciones.



Pero el alquiler no se paga solo, y quieras o no, tienes que seguir ingresando un sueldo (un buen sueldo todo sumado, pero no tienes ni tiempo ni energías para disfrutarlo).

Un día, era el verano del 2019, en ese entonces trabajaba en la cocina de un hotel y mientras estaba en la terraza de mi casa, descansando para volver a empezar el servicio de noche, en Facebook me aparece un vídeo de un tal Roberto Gamboa, hablando de una nueva profesión digital, dónde muchísimas personas ya estaban teniendo éxito, permitía libertad geográfica (sólo te hacía falta un ordenador) y dónde tus ingresos literalmente dependían sólo de tí.

No te escondo que en principio pensé que eso era imposible (soy una persona muy pragmática y escéptica), pero me parecía bastante curioso que si era una estafa ese tío hubiese tenido los santos cojones de poner su nombre, apellido y su cara..

Recuerdo la expresión feliz, sonriente y relajada de su rostro, algo que yo no veía desde hace muchísimo tiempo (ni entre mis compañeros del trabajo, ni tanto meno cuando me miraba en el espejo)

Hablaba de una formación gratuita de una semana, y pensé.. “pues, vamos a ver que me cuentan..” tic.. toc.. es hora de volver a la cocina.

En esos días la semilla de lo que acababa de ver empezó a brotar en mi cabeza y mientras preparaba el servicio, se me hacía cada vez más claro el deseo de dejar ese mundo hecho de estrés, quemaduras, sabotajes entre compañeros (si, algo de totalmente reprobable) para “lucir bien delante el jefe” y no ser el próximo que echarán en cuando baje el trabajo.

En esa formación gratuita descubrí (muy por encima) el mundo del tráfico de pago, de cómo hacían tanto Google cómo Facebook para saber qué publicidad enseñarme, de cómo se convierten desconocidos en clientes.

En esos momentos mi cerebro hizo muchos “clicks” seguidos, lo que me parecía imposible empezaba a cobrar sentido (y mucho).

Parecía que Rober me estuviese hablando sólo a mí, directamente a mí, consiguió convencerme de una forma tan natural (a mi, una de las personas más escépticas del planeta) que llegué a una conclusión: “No sé cómo este hombre lo hace, pero yo también quiero aprender a hacerlo!”

Veía caras de personas que le agradecían para haberle cambiado la vida, por haberle hecho descubrir esta profesión de Trafficker Digital y dentro de mí se hacía cada vez más grande ese deseo.

Una vez terminada la formación gratuita, sabía que lo que seguía iba a ser un curso de pago, desde mi experiencia en Monza tengo muy claro que las informaciones de valor se pagan y que a menudo, la que se encuentra de forma gratuita no te lleva al camino del éxito. (sino, todo el mundo ya estaría allí, ¿no?) .

Lo que no me esperaba era que el curso saliera todos los ahorros que me quedaban en el banco. 

Decidí apostarlo todo y pagarlo todo de una vez (no me gusta endeudarme, lo hice una vez con un coche y nunca más).

La promesa era tan grande que me convenció inmediatamente: “Vamos a estar encima de tí, hay compañeros de tu zona y sobre todo: ¡Tú no sales del instituto si no tienes por lo menos a un cliente que te esté pagando!”

Descubrí que se trataba de un método probado, paso a paso, y donde para pasar al step siguiente tenías que entregar unas tareas que serían aprobadas (o no) por tutores.

Envíe mi candidatura, sabiendo que tenía buenas posibilidades de ser aceptado (desde mis habilidades con mundo informático y mecánico, que quieras o no, te equipan de una enorme capacidad de problem-solving o, cómo decimos en Canarias, de “buscarte la vida».

El hecho de que tuviera que depositar una señal de 100€ me confirmó que esto era para personas que iban en serio, no para simples curiosos.. (además, al no ser aceptado o si decidiera que no era para mi, me iban a devolver el entero importe de la señal)

Tuve mi entrevista de admisión con Yesenia, me aceptaron e hice la transferencia.. Una vez realizada, viendo los apenas 120€ que me quedaban en la cuenta pensé “Coño Davide, ¿que acabas de hacer?”

Pero no había tiempo para pensarlo, había que volver a la cocina a preparar el servicio.

Mientras trabajaba, pensé “Bueno, puedes seguir trabajando, el alquiler y la comida están cubiertos, estudiar en las pausas y durante el día de descanso.. pero absolutamente: lo tienes que dar todo!”

Al poco tiempo de empezar el Máster, organizaron una quedada de los Traffickers en Santa Cruz, dónde conocí por primera vez a Eleazar y muchos otros compañeros con los cuales sigo manteniendo contactos hoy en día.

Era un día de descanso de mi trabajo y la cosa “curiosa” fue que esa misma mañana, al levantarme, ví un mensaje que me comunicaba que por temas de baja ocupación, no iba a volver a trabajar en ese hotel.

Esa noticia que anteriormente me hubiera puesto nervioso y en “modalidad supervivencia” me la tomé con una calma tremenda.

“¡Que les den por c**o!” Pensé.


“Esta es una señal de que acabo de tomar la decisión correcta”

Me hice mis cálculos y delante mío se abrían dos caminos: buscar otra cocina o pedir el paro y poner todo mi foco y mi tiempo en estudiar.

Opté por la segunda, de esta forma iba a maximizar mis probabilidades de éxito.

El paro me iba a durar unos 6 meses, el máster iba a terminar un poco antes y así pensé:  “Si consigo tener un cliente que me pague, cómo ellos dicen, antes de que se me acabe el paro voy a poder empezar esto en serio. Y si veo que no, pues me quedarían un par de meses desde que se acabe el Máster para volver a encontrar otra cocina, currículum no me falta.”

No te escondo que no fue fácil: cuando cobras 600€ de paro y pagas 400€ de alquiler tienes que literalmente restringir tu vida al mínimo indispensable.

El mínimo indispensable para mí eran: mi ordenador con las lecciones de Rober, un  bolígrafo y un cuaderno.

Con esos 3 amigos estuve pasando todos esos meses, desde las 8 de la mañana hasta cuando caía dormido por la noche (con las lecciones que seguían andando).

Participé muy poco en las sesiones de soporte, o en los grupos dónde las demás personas pasaban horas y horas charlando, para mí el foco principal era seguir las lecciones, volver a seguirlas y volver a seguirlas otra vez más para interiorizar completamente cada uno de esos conceptos novedosos, no quería que se me escapara ni una sola coma de lo que Rober tenía para enseñarme.

Las tareas me venían aprobadas a la primera por parte de los tutores y en sus feedbacks me daban tips y consejos para ir mejorando mis trabajos (que yo, religiosamente, apuntaba en mi cuaderno)

Llegó la hora de tirarse a la piscina: “Sal allí fuera y busca un cliente, tu objetivo es darle resultados, y no un cliente cualquiera, sino con estas específicas características…”

Y así hice, al final no era nada muy distinto de ir a entregar currículum, con la diferencia que tenía que conseguir transmitirle a ese cliente el tremendo valor de lo que acababa de aprender hacer. (y qué realmente muy pocas personas saben, aún hoy en día)

Conseguí darle unos resultados muy, muy buenos y esa persona se quedó alucinando viendo cómo un simple “pibe” (término canario que indica un chico joven) había logrado en tan solo un mes a aumentar la facturación y el número de clientes en su gimnasio, dónde muchos supuestos “expertos del web” que le habían cobrado miles de euros habían fallado.

Esto me hizo sentir un cambio tremendo en mi: si lo había hecho con una persona, podía hacerlo con otra, y luego con otra, y otra, y muchas otras más… ¡Cobrando por ello!

¡Esto sólo dependía de mí! Exactamente lo que había dicho Rober.

Y así empezó mi camino cómo Trafficker, empecé a rechazar las llamadas de las cocinas y de los hoteles que iban proponiendo trabajo (¡una satisfacción que ni te cuento!) y decidí seguir en esta aventura teniendo cada vez más claro que era mi camino.

Al poco tiempo realicé que si quieres ir en serio, no puedes hacerlo todo tú solo (el día tiene 24h para cualquier persona) así que, entre muchos compañeros que me proponían colaboración decidí juntarme con Eleazar que me sorprendió por su inteligencia y su don de gentes y juntos fundamos Pixelesfera.

No te escondo que el camino hasta ahora no fue todo de rosas, ni sigue siéndolo hoy en día: cada cliente es diferente, cada proyecto es distinto.. A veces los planes van a la perfección y a veces menos, es sencillamente cómo funciona la vida.

Existen así muchas variables (sobre todo humanas) y es imposible controlarlo todo.

Pero hoy en día ambos tenemos la seguridad de poder contar sobre nuestras propias fuerzas y, cuando nos paramos un momento y miramos atrás, vemos todos los frutos de nuestros esfuerzos.

En la home page de esta web, tenemos un recopilatorio de muchos de nuestros clientes, importantes empresarios, dándonos las gracias por nuestro trabajo y hablando super bien de nosotros (algunos de ellos, han ingresado 100 veces más la cantidad que han invertido en anuncios con nosotros, quedándose alucinando)

Pasar de un jefe que te tira látigos a esto es una satisfacción que no se puede describir hasta que no la experimentas en tu propia piel.

Pero una cosa la tenemos muy clara: siempre estamos mirando hacia adelante y pensando en el futuro, tenemos decenas de proyectos y de metas que queremos conseguir.

Si has llegado hasta aquí y si tu también tienes la misma sonrisa en los labios que yo tengo mientras estoy escribiendo estos párrafos, quiero que vuelvas con los pies en el suelo y que NO te ilusiones:

El Máster de Trafficker Digital es la formación más completa de habla hispana que exista sobre este argumento pero NO es la panacea. 


No se trata de un botón mágico que desde mañana te va a hacer rico sin esforzarte.

Si crees que existe algo así tengo malas noticias para tí: no existe y el que te diga que sí es sencillamente un charlatán. (te sorprendería la cantidad de personas que he visto en estos años arruinarse literalmente echando dinero en “plataformas milagrosas” o en “sistemas y esquemas para hacerse ricos del hoy por la mañana”)

El máster te equipa de todas las informaciones y herramientas (mentales, prácticas y procedurales) que necesitas para empezar en este mundo, todo se puede aprender en esta vida pero EL CULO LO TIENES QUE MOVER TU amigo/a mío/a.


¿Trabajas en tu casa? Si, pero tienes que trabajar! Realmente nadie te obliga, la motivación te la tienes que dar tú mismo si pierdes el tiempo viendo Netflix nadie te va a pagar por eso, la realidad es sencillamente esta.


¿No tienes un jefe que te presiona? Es verdad, pero tienes que ser objetivo y saber cómo auto-meterte presión (de una forma productiva) si quieres conseguir resultados.

LOS RESULTADOS NO CAEN POR SÍ SÓLOS DEL CIELO.

Lo de trabajar sentado en la playa bajo una palmera y saboreando un cocktail es un estereotipo de la “laptop lifestyle” que no vas a conseguir hasta que tengas una empresa totalmente delegada (sino repito: todo el mundo lo estaría haciendo).

Lo que nadie te cuenta es que (cómo cada emprendedor) en realidad estarás casi siempre pensando en el trabajo, porque si te gusta lo que haces siempre estarás pensando en tu próximo proyecto, no tendrás los problemas de antes, pero no es que no tendrás algún problema: sencillamente tendrás problemas distintos. La vida es una carrera a obstáculos continua.

No todo el mundo consigue nuestros resultados y ¿sabes por qué?


Porqué se desmotivan, lo dejan a medias, o se hacen extraviar por otros caminos.

Y te lo adelanto: también van a intentar hacerlo contigo, no le gustará que tú tengas éxito dónde ellos no han sido capaces de lograrlo.

Hay que tirarse a la piscina, tener la humildad de reconocer que no lo sabemos todo, que hay personas que (pagando) pueden enseñarnos informaciones muy valiosas y salir de la propia zona de confort, para descubrir que del otro lado está… tu libertad.

Y ten clara una cosa: tu no eres un “camarero” o un “cocinero” o un “reponedor” o un “mozo de almacén” tú eres lo que decides ser. Todo en esta vida se puede aprender y la mejor inversión que puedas hacer en tu vida es adquirir una habilidad, porque esa inversión durará para toda la vida.

Nosotros mismos seguimos invirtiendo miles de euros en formarnos y pagamos por formaciones que nos permiten evolucionar cada vez más 😉

Y todo esto, siendo sincero, se lo debo a Rober para haberme abierto las puertas de este mundo. Mi consejo para tí es que no empieces 20 caminos distintos, en principio, solo tienes que tener a un formador verdaderamente experto que seguir y Rober es seguramente la persona que hace al caso tuyo.

Si necesitas preguntarme cualquier cosa con respecto al Máster de Experto en Tráfico Online, escríbeme en Facebook y estaré encantado en ayudarte.

Puedes preguntarme en mi facebook:
https://www.facebook.com/davidebollati93




Un abrazo,
Davide y Eleazar

Related Article

Las nuestras no son opiniones

Los números son los que hablan

+ de 0

planes de marketing

en 0

países distintos

+ de 0

en ingresos generados para nuestros clientes

alcanzado el 0

de retorno en la inversión
con UNA SOLA acción de marketing

No lo afirmamos nosotros, lo dicen nuestros clientes
Testimonios REALES de empresarios REALES
Testimonio de Jessica Chinea para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jessica Chinea – Biosol Energías Renovables

Testimonio de Jiraznia Véliz León para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jiraznia Veriz León – Centro Estético Oncológico

Testimonio de Celes González para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Celes González – Entrenador de Alto Rendimiento

Testimonio de Raquel Díaz Reyes para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Raquel Díaz Reyes – Directora SPA

Testimonio de Joanna Ferrero Socias para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Joanna Ferreo Socías – Escritora y Ponente

Testimonio de Cristian Casas - Kasasink para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Cristian Casas – Artista internacional

Testimonio de Ália Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Alía Pérez – Psicóloga Psicoterapeuta

Testimonio de Ariadna González Brito para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Ariadna González Brito – Carpintería de Aluminio

Testimonio de Ricardo Perera para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Ricardo Perera – Envases Alimentarios

Testimonio de Sonia y Roland para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sonia y Ronald – Propietarios de Vinoteca

Testimonio de Raúl Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Raúl Pérez – Asesoría Integral

Testimonio de Sergio Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sergio Pérez – eCommerce de ropa Vintage

Testimonio de Mónica Concellón para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Mónica Concellón – Health Coach

Testimonio de Eduardo Vega para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Eduardo Vega – Sistemas Contraincendios

Testimonio de Jose Antonio Hernández para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jose Antonio Hernández – Minutería Metálica

Testimonio de Quenerma Jorge para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Quenerma Jorge – Muebles de Madera

Testimonio de Rayco Saavedra para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Rayco Saavedra – Agencia de Viajes

Testimonio de Sara Lerose para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sara Lerose – Pizzería Contemporanea

Testimonio de Rafa Wolf para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Rafa Wolf – eCommerce con gamificación

Pixelesfera
Reproducir video acerca de Pixelesfera

Arantza López – Centro de Belleza, Formadora

Testimonio de Vicente González para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Vicente González – Automación Industrial

Pixelesfera
Reproducir video acerca de Pixelesfera

Dámaris Benito – Tatuadora

Pixelesfera
Reproducir video acerca de Pixelesfera

Francisco Alonso – Formación para Motociclistas

negocio-de-consultoria-de-marketing-digital
Hemos trabajado con empresas

De cualquier sector (imaginable y no)
en 7 países distintos

Pixelesfera es una realidad internacional, en estos años hemos ido trabajando con profesionales y empresas de 7 nacionalidades diferentes y lanzado para ellos innumerables acciones de marketing online efectivos en 11 países del mundo.

Aunque existan variables cómo los distintos tamaños de mercado, diferentes niveles de competencia o distintas condiciones y tarifas en los medios publicitarios, hemos demostrado de forma empírica que los principios del marketing, si son aplicados con los criterios adecuados, son efectivos en cualquier situación empresarial.

 

¡OJO! Esto NO quiere decir que las estrategias y las técnicas sean las mismas en todos los casos (sería el equivalente de decir que un martillo nos sirve tanto para construir una casa que para arreglar un coche): la estrategia a ejecutar es diferente según cada tipo de empresa y, por ende, las técnicas que finalmente se aplican. Pero todos se refieren a los mismos principios básicos.

Las únicas situaciones en las que estos principios no son aplicables son aquellas en las que existen criticidades distintas al marketing en sí. En la gran mayoría de los casos son problemas de naturaleza matemática-financiera como bajos márgenes y elevados costes fijos o de falta de estructura empresarial para soportar el proceso.

Por eso seleccionamos muy cuidadosamente y de manera preventiva a los clientes con los cuales queremos trabajar.

consultoría-de-marketing-digital
consultor-marketing-digital-internacional