Diseño web para empresas

Diseño web y marketing digital son dos áreas que están muy ligadas. A la hora de generar un diseño web adecuado a nuestro negocio debemos tener definidos muchos aspectos y objetivos de nuestra estrategia de marketing digital.

El diseño web sirve, además de formar parte de la imagen corporativa de nuestro negocio, se aplica para ofrecer a los usuarios una experiencia adecuada y atractiva a la hora de navegar por una página en Internet, promoviendo la imagen de una marca y el mensaje que esta quiera transmitir. 

Los profesionales que se dedican al diseño web para empresas saben que no es una tarea fácil y para realizar un trabajo completo, es necesario contar con las herramientas adecuadas, elegir el hosting más apropiado así como también el tema, plantillas y complementos para la correcta función de la parte operativa de cualquier sitio web.

Al iniciar cualquier proyecto online es importante elegir la mejor opción para llevar a cabo el diseño web de la página y cumplir con el objetivo de la misma. Por esto es primordial ofrecer un servicio de calidad mediante páginas web creativas que sean prácticas de manipular, en donde se le brinde al usuario experiencias amigables transmitiendo comodidad y confianza, centrándonos no solo en el ámbito estético sino que además atienda y  priorice los intereses del cliente.

Las páginas web no son exclusivamente para las grandes empresas y de renombre. En estos tiempos, todos podemos tener un sitio web para nuestro negocio, en el cual se pueda interactuar con los clientes e incrementar las ventas haciendo uso de la tecnología y sus nuevas posibilidades.

Antes de comenzar con el diseño de páginas web debes revisar el objetivo primordial y desarrollar una lista con visión a corto, mediano y largo plazo. La organización previa, ahorrará trabajo adicional en el futuro. 

Para aumentar el alcance de tu marca, tu sitio web debe contar con un elemento fundamental como lo es el diseño responsive o diseño web adaptativo.

La finalidad del diseño web responsive, es garantizar que tu sitio web sea compatible con todos los dispositivos, adaptando los elementos de la página, desde el tamaño de letra hasta las imágenes en pantallas de teléfonos móviles, computadoras de escritorio y tablets.

De esta manera el usuario tendrá mayor comodidad de uso, fácil navegación, además de ser un requisito indispensable para impulsar el posicionamiento SEO.

Seguramente tienes varias dudas sobre qué método utilizar, y es que existen muchas opciones de diseño web para crear páginas web gratis o de pago, siendo decisión de cada quién, elegir la alternativa que mejor se adapte a sus requerimientos. 

En este apartado, te explicaremos brevemente las diferencias entre las dos maneras que existen para la creación de un diseño web:

diseño-web-para-empresas

¿En qué consiste el desarrollo web gratis?

  • Las páginas de diseño web para empresas gratis no tienen ningún costo.
  • El creador de páginas web no necesariamente debe poseer conocimientos sobre programación.
  • Es útil para aquellas personas que quieren crear un sitio web o blog personal por cuenta propia.
  • Ofrecen una forma sencilla de diseño web.
  • Cuentan con un servicio de hosting limitado, lo que quiere decir que no tendrás la posibilidad de añadir tanta información, archivos y contenidos como quieras.
  • Al estar respaldado, la empresa mostrará publicidad en tu sitio web.
  • El dominio con el que trabajes nunca será tuyo y siempre dependerá de la empresa. Estos pueden ser retirados en cualquier momento, por lo cual, estarías arriesgando a perder todo el trabajo que hiciste para posicionar un sitio y que al año pierdas el derecho a uso del mismo.
  • Las plantillas del diseño web gratuito permiten la modificación del contenido pero escasas veces pueden ser personalizables, tienden a ser básicas, poco variadas y es posible que las que estén disponibles no sean de tu agrado.

¿En qué consiste el diseño y desarrollo web de pago?

  • Requiere una inversión inicial y de mantenimiento.
  • Al realizar un portal con la ayuda de expertos que tienen amplios conocimientos en el área, obtendrás un diseño web profesional.
  • Derecho a un dominio personalizado. El nombre y la amplitud del dominio puede concebirse con total independencia que concuerde con tu marca  y los contenidos que quieras transmitir.
  • Actualmente las agencias cuentan con un equipo de expertos en diseños web, comunicadores, especialistas en marketing, locutores, editores de vídeo, entre otros especialistas del área que contribuyen a la creación de páginas web.
  • Tienes el control de los contenidos, clientes e ideas, lo único por lo que debes pagar es por el diseño web.
  • Puedes escoger el plan de pago que sea conveniente para ti.
  • Obtienes una página web rápida, segura, completa, moderna y actualizada.
  • Te permite solicitar y disponer  de una imagen que se ajuste  al tipo de negocio que quieres desarrollar optando por visuales de alta calidad.
  • Al trabajar con una figura profesional te transmite seguridad y respaldo, esto nos lleva a confiar en ellos logrando así una comunicación efectiva.
  • La mayoría de los programadores otorga asistencia o ayuda remota para resolver cualquier problema que se pueda presentar y darle solución a la mayor brevedad posible.
  • Por lo general estas páginas logran tener mayor visibilidad en SEO siempre y cuando estén correctamente optimizadas para tal función.
  • Analiza también las razones por las que deberías contratar una agencia de marketing digital

El desarrollo web a partir de una plantilla gratuita o desde cero con una agencia de diseño web para su organización y sostenimiento es el dilema al que se enfrentan aquellas personas que buscan tener su propia página.  

Es aquí cuando muchos se preguntan, ¿debo irme por el diseño web gratis o el pago?

Al comparar estos dos tipos de diseño web es evidente que resulta mucho más factible invertir en la opción paga, contratando a un especialista en diseño de páginas web que te oriente en la elección de las plataformas que más te convengan y posteriormente, desarrolle un diseño con base en una plantilla de calidad, por lo que vale la pena trabajar directamente con un programador de páginas web, ya que este tomará en cuenta tus opiniones, cuidando tu imagen y la de tu negocio.  

La calidad del diseño web en tu página también será proporcional al grado de inversión que realices en ello, adquiriendo el mejor contenido e imágenes para llamar la atención de los consumidores.

¡Crea tu página web profesional y gana terreno sobre tu competencia!

desarrollo-web-agencia

Tendencias en diseño web

Todo lo que tiene que ver con el diseño web profesional cambia según las expectativas de los usuarios. Esto hace que algunas tendencias se vuelvan obsoletas y se abra el espacio para otras nuevas. 

Sin embargo, te estarás preguntando si es necesario o no contratar a una agencia para actualizar tu sitio lo antes posible, o realmente no vale la pena. ¿Es importante unirse a las tendencias más recientes?

En Pixelesfera consideramos que sí. La razón principal es que todo el mundo está compitiendo continuamente, tratando de llamar la atención de las personas, de que permanezcan en su sitio web el máximo tiempo posible y que cumplan las acciones que te ayudarán a conseguir tus objetivos y por eso el tuyo debe ser lo más eficaz y atractivo posible.

Por ello es importante innovar siempre en tu diseño web y mantenerse en consonancia con las tendencias que surgen. Tu web debe ser un lugar visualmente atractivo y que funcione de forma intuitiva para quienes naveguen en ella.

Entonces, ¿cuáles son las tendencias de diseño web que debemos seguir?

Tendencias de diseño web para 2021

  1. Navegación minimalista

Una tendencia para el 2021 en el diseño de una página web será la navegación súper minimalista. Esto será posible a través del formato lineal y un diseño gráfico limpio. No necesariamente significa que no podrás usar colores, sino que la pantalla deberá estar despejada y no abarrotar de información y estímulos. Los colores también deberán estar bien trabajados.

Parte del objetivo del diseño web minimalista es permitirle al usuario concentrarse en una sola cosa a la vez, en lo que es realmente importante. Esto dependerá del objetivo que busques con tu web. Recuerda que una web sin objetivos marcados poco aportará a tu negocio.

  1. Diseño móvil

Esta tendencia es importante seguirla porque a medida que pasan los años, la navegación desde el móvil es cada vez mayor. Sin embargo, es algo que hay que seguir tomando en cuenta, incluso antes de iniciar con el desarrollo del sitio web.

Hoy en día, no tener un diseño web responsive es inaceptable. El usuario se sentirá incómodo navegando en un sitio web que no ha sido pensado para móviles y terminará por abandonarlo.

Recuerda que en todo lo que hacemos relacionado al diseño web, uno de los elementos más importantes es la experiencia de usuario. Debe poder encontrar lo que busca de forma rápida e intuitiva, sin importar el dispositivo a través del cual esté navegando.

  1. Animaciones

Desde siempre se ha buscado crear alguna animación en diseño web. Cuando se crea una página web, los diseñadores y programadores suelen agregar algo de movimiento e interacción en el resultado final. 

En 2021 los elementos que generen interacciones agradables para los visitantes del sitio web serán bien apreciados. Sin embargo, ya estas animaciones muy rara vez se hacen con GIF. Y ni hablar del Flash que quedó obsoleto. Hoy en día es muy popular el uso de CSS, SVG o Javascript.

  1. Tipografías asimétricas

El estilo de la tipografía importará bastante en 2021 en el diseño web. Es otra de las tendencias de diseño que deberías considerar para tu propio proyecto. Una de las características será la de diseños asimétricos en las letras, especialmente para utilizar en títulos, mensajes y llamadas a la acción (CTA).

La tipografía Sans Serif es una de las más populares hoy en día y todo apunta a que lo seguirá siendo en 2021. La razón por la que se está utilizando mucho es porque es muy fácil de leer en pantalla ya que no tiene muchos adornos. Considérala para grandes bloques de texto.

  1. Elevada velocidad de carga

Cada día es más importante que tu sitio web cargue rápidamente. Numerosos estudios determinan que si el sitio tarda más de tres segundos en cargar, las personas terminarán por abandonarlo.

Si el sitio es lento, no habrá colores o diseños web espectaculares que hagan al usuario quedarse porque es muy fácil hacer clic en otra web donde pueda conseguir lo que está buscando.

Además, una buena velocidad de carga tiene que ver con el diseño web y SEO porque Google posicionará más arriba aquellos sitios que carguen de forma más rápida (entre otros factores).

  1. Elementos flotantes y capas

Los elementos flotantes y capas permiten generar un efecto 3D atractivo para la vista y es algo que en diseño web se está usando mucho actualmente para llamar la atención e innovar.

capas flotantes diseno web
Ejemplo de capas y elementos flotantes por JPSDesign
  1. Menús sencillos

El menú y su estructura es lo ayuda a que la navegación sea más intuitiva y cuanto más sencillo sea para el usuario mejor. Sin embargo, para lograrlo se deberá planificar bien qué cosas deben ir en el menú y cuáles no. De la misma manera, de qué formas se pueden reducir el número de clics que el usuario debe realizar para lograr una acción o acceder a un contenido.

Tendencias de experiencia de usuario para 2021


El 2021 viene con novedades que afectan a la experiencia de usuario (UX) y a la interfaz de usuario (UI). Ten en consideración lo que estará usándose el año que viene para tus proyectos de diseño web a medida.

Modo oscuro

De seguro habrás visto la opción “modo oscuro” en tu smartphone. Es una alternativa para descansar la vista, ahorrar energía del dispositivo y resaltar elementos de diseño.

Algunas marcas que lo han implementado son Apple, Instagram y Android y es algo que pudieras considerar realizar como diseño en las páginas web.

modo oscuro diseño web
Implementación del modo oscuro por DStudio

Mezcla de fotos con gráficos

Otra tendencia de diseño web en 2021 referente a la experiencia de usuario es la superposición de gráficos en las imágenes. Esta mezcla permite implementar diseños muy creativos como un collage.

Este estilo se está utilizando bastante para agregarle personalidad a los diseños web y un aire fresco e innovador.

Interfaz de usuario de voz (VUI)

Otra tendencia tecnológica del 2021 serán los chatbots de voz y asistentes virtuales. Son muy útiles para buscar información, tomar notas y hacer preguntas. Ya algunas marcas como Apple, Android y Google lo implementan.

Conviértete en líder de tu nicho e implementa una interfaz de usuario de voz y así destacarte de la competencia.

Fotos de calidad de los productos y elementos surrealistas

Una nueva tendencia con la fotografía y el diseño gráfico en la web es tener fotos de muy alta calidad que a su vez contienen elementos surrealistas. Se cree que esto se podría ver más aún en tiendas online.

El objetivo de esta técnica es atraer la atención de los potenciales clientes con elementos interesantes e irreales y así invitarlos a usar su imaginación. Esto tiene como objetivo que permanezcan más tiempo en el sitio.

surrealistas diseño web
Ejemplo de imágenes con surrealismo de Nike

Nike también es una compañía que ofrece fabulosas fotos de productos. Definitivamente atraen la atención de los clientes.

Texturas realistas

Las texturas vuelven en 2021, pero no de forma exagerada para no quitar la atención a los usuarios. Elige texturas relevantes al tema de tu diseño web y a la experiencia que deseas que las personas tengan.

Negritas

La tendencia es usar negritas para resaltar los títulos de cada página web y de esa manera asegurarte de captar la atención de las personas de esa manera. Además es una forma de estructurar el contenido y facilitar la búsqueda de información al usuario para que siga leyendo el resto de los textos.

Microtextos

Para atraer a los visitantes, además de un excelente producto o servicio, está siendo tendencia el uso de microtextos, sencillos y directos al grano. Además, el uso de una comunicación mucho más informal que se asemeja un diálogo natural donde incluso puedes comunicarte con un poco de humor hace la lectura más dinámica y divertida aunque esto dependerá, claro está, del público al que te diriges.

Colores inusuales

Por último, una de las tendencias para 2021 serán los colores inusuales y futuristas. Estos serán colores muy brillantes, audaces y que quizás parezca que no combinan mucho. A diferencia del diseño minimalista, este busca resaltar con el uso de muchos colores para que quede en la memoria de los usuarios.

colores inusuales diseño web
Diseño audaz de Pest Stop Boys

En conclusión, hay muchas tendencias que se verán con más frecuencia en 2021 en diseño web, dado su éxito y los resultados positivos que han mostrado en 2020.

Ahora que ya tienes nociones sobre las opciones relacionadas con el desarrollo y diseño web para empresas, puedes analizarlo y hasta consultar con la almohada.

Sin embargo, nosotros te sugerimos solicitar asesoría con nuestros especialistas de Pixelesfera que te ayudarán a seleccionar cuál es la que se adapta a tus necesidades y a tu posibilidad de inversión.

¿Cuánto cuesta una página web profesional?

Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría tener una idea de lo que puede estar costando el diseño web hoy en día.

¿Cuánto cuesta crear una página web?, ¿Cuánto cuesta tener una página web?, ¿El diseño web profesional es costoso?, ¿Cuánto cuesta una página web de empresa?, Trataremos de darte respuestas a todas tus preguntas para que puedas tomar decisiones.

Antes que nada, quisiéramos que conozcas y tengas en cuenta cuáles son los elementos esenciales que los diseñadores web deben siempre incluir para que un diseño web sea efectivo en el presente.

Las cosas que deben existir en un sitio web no son las mismas en 2021 que en 2010, por ejemplo. En ese entonces no muchas personas tenían un smartphone o las redes sociales no se usaban tanto como en la actualidad.

Tampoco hace diez o quince años atrás se hablaba de posicionamiento SEO y estrategias de contenido para mejorar los resultados de búsqueda en Google, Bing u otros. Todo esto determina elementos esenciales que tu sitio web debe poseer y partiendo de allí los costes del diseño de una página web. 

¿Qué no debe faltar en un diseño web en 2021?

Bien sea que optes por diseño web a medida o por una plantilla para hacer un diseño web con WordPress, Wix u otro manejador de contenidos, tu web debe tener ciertos elementos imprescindibles al día de hoy.

Mobile Friendly o diseño responsive

El primero es que debe ser mobile friendly. En otras palabras, debe poderse navegar correctamente desde cualquier dispositivo móvil, bien sea tableta, smartphone o lo que sea. Claramente tampoco se debe dejar a un lado la versión desktop, considerando la gran variedad de tamaños de monitores que hay en el mercado. Esto también se llama diseño web responsive o diseño adaptativo.

Página de inicio

l siguiente elemento importante es la página de inicio o home. Las personas deben contar con una página principal desde la cual puedan navegar adecuadamente a través de enlaces y de un menú. Además, un buen diseño web tendrá siempre visible el enlace a la página de inicio. Puede ser en la botonera principal o a través del logo.

Así, siempre podrán volver al home desde donde sea que se encuentren en el sitio. Es la página más importante de todas, donde muestras el valor añadido de tu empresa a los visitantes.

Sección de quiénes somos

Imprescindible para el diseño web hoy es contar con una página de Quiénes Somos que explique cuál es el objetivo de la empresa, su historia, el equipo de trabajo y a qué se dedican.

Es importante colocar esta sección a fin de que los visitantes puedan informarse mejor y saber cómo puedes ayudarlos. Recuerda que tu sitio web es como una tarjeta de presentación para potenciales clientes.

Contacto

Otro elemento que no debe faltar en el diseño web es la sección de contacto o como mínimo los datos de contacto visibles en algún lugar de la página. Imagínate un visitante que se enamore de tus productos y servicios pero que no puede contactarte de ninguna manera.

No hay formulario de contacto, ni número de teléfono, chat, ni un correo electrónico al que escribir. Sintiéndolo mucho es posible que pierdas esa y muchas ventas más.

Buscador

Es una herramienta sumamente útil en cualquier página web, aunque cada vez se utiliza menos. Para quienes elijan diseño web en WordPress, por ejemplo, la mayoría de las plantillas vienen con un buscador incluido porque es algo que facilitará la navegación por el sitio web.

Un buscador permite introducir palabras claves para buscar algún contenido publicado en tu página. Incrementa positivamente la experiencia de usuario para cualquier persona que esté utilizando el sitio.

Botones que conecten a las redes sociales

Hoy en día tienes que integrar, casi obligatoriamente, a las redes sociales con tu sitio web porque es a través de ellas que logramos ampliar nuestra presencia digital y atraer a más personas a nuestro negocio. Además, no puedes negar que el mundo de hoy prácticamente gira en torno al contenido de las redes sociales, cuántos seguidores tienes y quiénes son los influencers del nicho.

Blog

Hoy en día realizar estrategias de contenido es crucial. No es solamente importante para atraer nuevas visitas a través de la generación de contenido relevante e interesante, sino que con un buen uso de palabras claves, se puede mejorar el ranking en los motores de búsqueda. Diseño web y SEO hoy en día van de la mano.

cuanto-cuesta-una-pagina-web

Cuánto cuesta hacer una página web en España

En primer lugar, los precios variarán en caso de que contrates diseño web freelance o diseño web de agencia de marketing. El diseño web y sus precios es algo que encontrarás muy diverso.

Desde freelancers que pareciera que regalan su trabajo, pero entregan algo de muy baja calidad o muy genérico, hasta un diseño web personalizado y profesional que realice un equipo de una agencia.

Ten en cuenta que solicitar un diseño web no es lo mismo que comprar un automóvil, un smartphone o un nuevo equipo de sonido.

Estás adquiriendo un servicio que ayudará (o no si está mal hecho) a impulsar tu negocio, a competir con otras empresas similares y con el cual te apoyarás probablemente para toda tu estrategia de marketing digital: campañas publicitaria, tiendas en línea, y más.

Hay varias modalidades de diseño web entre las cuales escoger. Por ejemplo, tienes diseño web con WordPress, Joomla o cualquier otro CMS (Content Manager System o Manejadores de Contenido en español) que trabaje con plantillas que ya están desarrolladas.

Aunque sea probable que tengas que personalizarlas un poco o quizás pedirle a un programador que haga algunos retoques, esta opción es la más rápida y económica y al mismo tiempo resultará en buena calidad.

¿Diseño web desde cero? Hace un tiempo atrás era prácticamente la única manera de crear un sitio web. Un programador junto a un diseñador tenían que hacer bocetos y plantillas y proponerlas al cliente con todos y cada uno de los elementos de la página web. Esto ya prácticamente no se realiza porque además, sería muy costoso.

Hay empresas que vende plantillas para WordPress, tienen disponibles a partir de 13€ diseños increíbles. A esto hay que sumarle el costo del dominio, hospedaje y personalización de la plantilla pero ya te darás cuenta que versus los 2.000€ aproximados de hacer una web desde cero, es mucho mejor trabajar con diseñadores de contenido.

¿Qué puedo obtener con un diseño web de 100 ó 200 euros?.

Podrás darte cuenta que en el mercado hay diseños web muy económicos. Hay múltiples anuncios de “Diseña con nosotros tu web desde 150€”, te habrás preguntado alguna vez sí es posible. Indicarte que si es posible con el apoyo en un CMS y con la integración de plugins, quizás gratuitos, que estén disponible en el mercado, así te ahorras el costo de de tener que desarrollarlo a la medida.

A pesar de ser posible no es la opción más recomendable, la mayoría de tareas las tendrás que hacer tú mismo y si hay algún problema tendrás que resolverlo tú con la ayuda de atención al cliente, algo que no siempre es del todo efectivo.

Por otro lado, a no ser que seas experto en redacción persuasiva, diseño web y con una visión de marketing digital y comercial potente el resultado será inferior que si cuentas con un profesional.

El diseño web en España es muy flexible y podrás conseguir desarrollos de alta calidad a un buen precio. Nuestra recomendación es que investigues bien todas las opciones en el mercado antes de tomar una decisión definitiva.

Pide ver el portafolio de proyectos y si el estilo de diseño web de esa empresa o freelancer se adecúa a lo que estás buscando para ti.

diseño-web-wordpress

¿Qué opción debo elegir para mi diseño web?

Si no estás muy seguro de cuál es la opción que mejor te conviene para el diseño web que deseas realizar, te recomendamos que contactes a una agencia de marketing y desarrollo web que te asesorará.

Así podrás saber qué tan complejo es el proyecto que deseas llevar a cabo y si podrás hacerlo realidad con un trabajo sencillo o si se trata de algo más complicado, y por ende, más costoso.

Ten en cuenta que mantener un sitio web activo también requerirá de pagar un espacio de hospedaje y un dominio.

Hay diversos proveedores donde puedes comprar dominios desde 11,99 € al año y también contratar hospedajes a 3,99 € por mes. Suelen ofrecer soporte técnico las 24 horas del día, en caso de algún problema.

Sea cual sea la opción que elijas al final, procura que el equipo o persona que se encargue de realizar el diseño web que tienes en mente cumpla con las expectativas, con lo prometido y te entregue un producto de alta calidad.

Recuerda pedir ver el portafolio de trabajos realizados, cuánta experiencia tienen en el área, cuántas revisiones puedes realizar, cuántas páginas incluye tu web, si realizar el diseño de imágenes, la redacción de textos y todas las dudas que te surjan antes de iniciar el contrato.

En Pixelesfera nos enfocamos en crear diseños web funcionales, con una gran experiencia de usuario y que logren los objetivos para los cuales fueron creados.

Una de nuestras principales metas es hacer realidad la web de tus sueños y nuestro equipo de profesionales trabajará de la mejor forma posible para que esto se lleve a cabo.

Decidas lo que decidas, lo mejor es, si no tienes claro el planteamiento inicial, dejarse asesorar por profesionales. En Pixelesfera te proporcionamos toda la información necesaria para que puedas tomar decisiones basadas en datos para elegir la opción más correcta. ¡Estamos listos para hacer equipo contigo!

Related Article

Las nuestras no son opiniones

Los números son los que hablan

+ de 0

planes de marketing

en 0

países distintos

+ de 0

en ingresos generados para nuestros clientes

alcanzado el 0

de retorno en la inversión
con UNA SOLA acción de marketing

No lo afirmamos nosotros, lo dicen nuestros clientes
Testimonios REALES de empresarios REALES
Testimonio de Jessica Chinea para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jessica Chinea – Biosol Energías Renovables

Testimonio de Jiraznia Véliz León para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jiraznia Veriz León – Centro Estético Oncológico

Testimonio de Celes González para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Celes González – Entrenador de Alto Rendimiento

Testimonio de Raquel Díaz Reyes para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Raquel Díaz Reyes – Directora SPA

Testimonio de Joanna Ferrero Socias para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Joanna Ferreo Socías – Escritora y Ponente

Testimonio de Cristian Casas - Kasasink para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Cristian Casas – Artista internacional

Testimonio de Ália Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Alía Pérez – Psicóloga Psicoterapeuta

Testimonio de Ariadna González Brito para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Ariadna González Brito – Carpintería de Aluminio

Testimonio de Ricardo Perera para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Ricardo Perera – Envases Alimentarios

Testimonio de Sonia y Roland para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sonia y Ronald – Propietarios de Vinoteca

Testimonio de Raúl Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Raúl Pérez – Asesoría Integral

Testimonio de Sergio Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sergio Pérez – eCommerce de ropa Vintage

Testimonio de Mónica Concellón para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Mónica Concellón – Health Coach

Testimonio de Eduardo Vega para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Eduardo Vega – Sistemas Contraincendios

Testimonio de Jose Antonio Hernández para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jose Antonio Hernández – Minutería Metálica

Testimonio de Quenerma Jorge para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Quenerma Jorge – Muebles de Madera

Testimonio de Rayco Saavedra para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Rayco Saavedra – Agencia de Viajes

Testimonio de Sara Lerose para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sara Lerose – Pizzería Contemporanea

Testimonio de Rafa Wolf para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Rafa Wolf – eCommerce con gamificación

Pixelesfera
Reproducir video acerca de Pixelesfera

Arantza López – Centro de Belleza, Formadora

Testimonio de Vicente González para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Vicente González – Automación Industrial

Pixelesfera
Reproducir video acerca de Pixelesfera

Dámaris Benito – Tatuadora

Pixelesfera
Reproducir video acerca de Pixelesfera

Francisco Alonso – Formador en Circuito

Pixelesfera
Reproducir video acerca de Pixelesfera

Miriam González – Imprenta

negocio-de-consultoria-de-marketing-digital
Hemos trabajado con empresas

De cualquier sector (imaginable y no)
en 7 países distintos

Pixelesfera es una realidad internacional, en estos años hemos ido trabajando con profesionales y empresas de 7 nacionalidades diferentes y lanzado para ellos innumerables acciones de marketing online efectivos en 11 países del mundo.

Aunque existan variables cómo los distintos tamaños de mercado, diferentes niveles de competencia o distintas condiciones y tarifas en los medios publicitarios, hemos demostrado de forma empírica que los principios del marketing, si son aplicados con los criterios adecuados, son efectivos en cualquier situación empresarial.

 

¡OJO! Esto NO quiere decir que las estrategias y las técnicas sean las mismas en todos los casos (sería el equivalente de decir que un martillo nos sirve tanto para construir una casa que para arreglar un coche): la estrategia a ejecutar es diferente según cada tipo de empresa y, por ende, las técnicas que finalmente se aplican. Pero todos se refieren a los mismos principios básicos.

Las únicas situaciones en las que estos principios no son aplicables son aquellas en las que existen criticidades distintas al marketing en sí. En la gran mayoría de los casos son problemas de naturaleza matemática-financiera como bajos márgenes y elevados costes fijos o de falta de estructura empresarial para soportar el proceso.

Por eso seleccionamos muy cuidadosamente y de manera preventiva a los clientes con los cuales queremos trabajar.

consultoría-de-marketing-digital
consultor-marketing-digital-internacional