consultores-de-marketing-digital

¿Cómo evitar que los correos lleguen a SPAM o Promociones?

Si has notado que la tasa de abertura de tus correos electrónicos es baja, es probable que ni siquiera lleguen a la bandeja de entrada de tus contactos. Sino que directamente caigan en SPAM o Promociones.

Siendo que es una cosa que veo pasar muy a menudo con nuestros clientes, me he tomado una media mañana para escribirte este artículo dónde te enseñaré las claves para conseguir una tasa superior al 40% (cómo la nuestra)

Antes que nada, tenemos que responder a la pregunta que muchos creadores de contenido lanzan de forma clickbait:

¿El email marketing ha muerto?

La respuesta corta es: Rotundamente ¡No! 

El Email Marketing sigue siendo una de las herramientas de marketing más efectivas disponibles en la actualidad.

La gente se lamenta de “es que la tasa de abertura de los emails está cayendo a pique”

“Las personas ya no abren los emails”.

Absolutamente NO, lo que pasa es que esta gente no es capaz de hacer que sus correos lleguen a la bandeja de entrada (don’t worry, estamos aquí para aprenderlo). 

Ahora bien, es importante que sepas que los programas de correo electrónico son cada vez más sofisticados en la detección de spam y promociones.

¿Qué significa esto? Que tu correo electrónico podría acabar en la carpeta de spam o promociones sin que tus suscriptores siquiera lo vean.

¿Qué pasa si tus correos terminan en la temida carpeta de spam o promociones? 

Si tus correos no llegan a la bandeja de entrada de tus clientes potenciales o existentes, todo ese esfuerzo que has puesto en tu campaña de Email Marketing no servirá de nada. 

Entonces, 

¿Qué puedes hacer para evitar que tus correos terminen en spam o promociones?

La cosa más importante en una herramienta de Email Marketing es la tasa de entrega o «deliverability». 

En pocas palabras, la tasa de entrega se refiere a la cantidad de correos que llegan a la bandeja de entrada de tus destinatarios en lugar de terminar en spam o promociones. Es la métrica más importante a la hora de evaluar una herramienta de Email Marketing.

Pero, ¿cómo asegurarte de que tus correos lleguen a la bandeja de entrada de tus destinatarios? 

Antes que nada, quiero enseñarte pruebas de las tasas de aberturas que conseguimos nosotros:

¿Y cómo se hace? La respuesta es simple: 

Utiliza una herramienta de Email Marketing que produzca correos con un “código limpio”.

Veo en continuación este error: las personas suelen elegir la herramienta de email marketing en base a cuantas funciones «guapas y divertidas» tengan, pero todas estas funciones no sirven de nada si tus correos terminan en spam o promociones. 

Me explico mejor: las herramientas de email marketing suelen tener un maquetador visual muy guapo de “arrastrar y soltar” dónde puedes ir construyendo la parte gráfica de tu correo y, lo sé, son muy divertidas de usar.

Pero..

El problema es que esto produce correos que, al fin y al cabo, son cómo “mini páginas web”.


Piensa a cuando tu redactas un correo normal (por ejemplo, cuando escribes a tu asesor preguntándole una duda)

¿Qué contiene ese correo?

¡TEXTO, simple TEXTO!

Y ese texto está alineado a la izquierda, SIN formateados raros (tablas, imágenes, colores, etc..)

Claramente puedes evidenciar conceptos utilizando negritas, subrayados, etc…

Pero la palabra clave aquí es: la sobriedad.

No utilices plantillas ni el maquetador visual, nada de imágenes / videos / botones, etc..

NO utilices este tipo de maquetador:

Lo que tienes que utilizar es el maquetador WYSISYG (el maquetador de texto sencillo).

Esto:

Hablando de imágenes, lo ideal sería no ponerlas.
Si no lo puedes evitar, pon cómo máximo una.

No pongas enlaces en los primeros párrafos:

Los dos primeros párrafos son los que vienen inmediatamente escaneados por parte de los programas de correos, así que no le pongas enlaces.

Si vas a poner enlaces de llamada a la acción, ponselo al final. 

(Cómo máximo un par de ellos) y, en lugar de poner el enlace directo, como https://tuweb.com/página 

pónlo en contexto en una frase como “Te dejo toda la información en esta página”

De esta manera, no distraerás al lector antes de que termine de leer tu mensaje. Si incluyes enlaces en exceso o los colocas demasiado pronto en tu correo, es más probable que los programas de correo los cataloguen como spam o promociones.

No uses términos exagerados en el asunto:

Palabras como GRATIS, cifras de dinero como 40.000€, DESCUENTO, etc… vienen inmediatamente catalogadas como promociones o spam, sobre todo si los usas en los dos primeros párrafos o en el asunto.

También te recomiendo evitar el uso de demasiadas palabras en mayúscula o signos de exclamación y emoticonos ya que esto puede parecer sospechoso a los filtros de spam.

En su lugar, trata de enfocarte en ofrecer un contenido valioso y relevante para tu audiencia, y utiliza un lenguaje claro y conciso. Evita usar un tono exagerado o desesperado y asegúrate de que el contenido sea fácil de leer y entender.

Haz que tu correo sea «personal»

Esto ya lo decía Gary Halbert, uno de los copywriters más grandes de la historia (si, lo sé, en el mercado español no se conoce, esto ya te puede dar una idea de la “calidad” de la formación hispanohablante en tema de marketing)

Básicamente, Gary Halbert vendía a través de las sales letter físicas en Estados Unidos y decía que la carta tenía que parecer lo más “personal” posible.

Aplicándolo al email marketing, quiere decir, que tienes que redactar el correo como si le estuvieras hablando directamente a la persona.

Esto se consigue insertando la variable [nombre] (difiere por cada herramienta que uses, pero el sentido es el mismo) a lo largo del cuerpo del correo.

¡OJO! No hagas como hace todo el mundo que empieza todos sus correos con “Hola [nombre]” y luego todo lo demás sigue igual, sino que vete empezando de forma diferente y divertida tus correos e inserta dicha variable en diferentes puntos a lo largo del cuerpo del correo. (obviamente, con sentido)

Ejemplo: en la llamada a la acción puedes poner “Entonces [nombre] si quieres saber más sobre…

Haz que tus correos sean “firmados” por tu dominio.

Esto se consigue a través de la autenticación DKIM.

DKIM (DomainKeys Identified Mail) es una técnica de autenticación de correo electrónico que se utiliza para verificar que el mensaje de correo electrónico que recibes proviene realmente de la dirección de correo electrónico que indica. 

DKIM funciona agregando una firma digital al mensaje de correo electrónico que se envía. 

Esta firma digital se genera utilizando un par de claves criptográficas, una privada y otra pública, que están asociadas con el dominio del remitente.

Es una medida importante de seguridad para el correo electrónico, ya que ayuda a evitar la suplantación de identidad y el spam. 

Si una dirección de correo electrónico no tiene una firma DKIM válida, es más probable que el correo electrónico sea considerado como spam o incluso se bloquee por completo.

Cada herramienta tiene su propio proceso de autenticación pero, básicamente el sentido es el siguiente: Los correos son enviados por la herramienta, pero firmados por tu dominio.

Ahora bien, llegado a este punto te estarás preguntando:

¿Cuáles herramientas de email marketing te aconsejo?

Empiezo con decirte que he probado prácticamente todas las herramientas de email marketing que hay en el mercado.

Contrariamente a lo que puedas leer por el web (dónde te hablan más bien de funciones chulas), personalmente y con mis clientes, los mejores resultados los he conseguido con Aweber, Sendinblue, y SendGrid.

Siempre y cuando respetes las pautas que te he dado en este artículo

Aunque es verdad que SendGrid no lo he utilizado directamente sino a través de una herramienta todo-en-uno para crear funnels de la cual te hablaré en otro artículo. (básicamente esa herramienta, se apoya en los servidores de SendGrid)

Personalmente te recomiendo Aweber

Ok, está en inglés, pero es el más sencillo de utilizar y configurar, es barato, se integra prácticamente con todo y lo que me gusta es que separa automáticamente el primer nombre y el apellido de tus suscriptores.

Ejemplo:

Si un suscriptor rellena el campo “Nombre” de tu form con: [José María Hernández Sanchez]

En las demás herramientas, a la hora de enviar un correo con “Hola [nombre]” podría: “Hola José María Hernández Sanchez”

¿Queda un poco cutre, verdad?

Mientras con Aweber, automáticamente quedaría “Hola José” 

Mucho más limpio y personal (véase punto anterior).

De hecho, las tasas de apertura que conseguimos (más de un 40%) y que viste en las imágenes de arriba han sido con Aweber.

Ah, por cierto, las herramientas hay que pagarlas, aunque sea el plan más básico.

Los servidores que reservan para las cuentas gratuitas son de peor calidad y te insertan su propia publicidad, así que no seas tacaño y suelta esos 20 pavos al mes para una cuenta de pago, al final, con lo que consigues en ventas, lo vas a recuperar en nada.

Asegúrate de elegir la mejor herramienta de Email Marketing que pueda proporcionarte una alta tasa de entrega, producir correos con un código limpio y seguir las pautas de este artículo. Todo lo demás es pura paja.

No pierdas la oportunidad de aplicar los 7 sencillos HACKS que te enseñarán a aumentar tu facturación y beneficios en un 50% o más, sin tener que invertir más dinero en publicidad, crear más contenido en redes sociales o contratar a más comerciales.

Accede ahora a la clase gratuita:

Haz clic el enlace para acceder ahora a la clase gratuita: >> ACCEDE AHORA A LA CLASE <<

Pixelesfera Int. Consulting

Pixelesfera Int. Consulting

Artículos relacionados

Las nuestras no son opiniones

Los números son los que hablan
+ de 0

planes de marketing

en 0

países distintos

+ de 0

en ingresos generados para nuestros clientes

alcanzado el 0

de retorno en la inversión
con UNA SOLA acción de marketing

No lo afirmamos nosotros, lo dicen nuestros clientes
Testimonios REALES de empresarios REALES
pixelesfera-jessica-chinea
Reproducir video acerca de pixelesfera-jessica-chinea

Jessica Chinea – Biosol Energías Renovables

pixelesfera-jiraznia-veliz
Reproducir video acerca de pixelesfera-jiraznia-veliz

Jiraznia Veriz León – Centro Estético Oncológico

pixelesfera-celes-gonzalez
Reproducir video acerca de pixelesfera-celes-gonzalez

Celes González – Entrenador de Alto Rendimiento

pixelesfera-raquel-beerspa
Reproducir video acerca de pixelesfera-raquel-beerspa

Raquel Díaz Reyes – Directora SPA

pixelesfera-joanna-ferrero
Reproducir video acerca de pixelesfera-joanna-ferrero

Joanna Ferreo Socías – Escritora y Ponente

pixelesfera-cristian-casas-kasasink
Reproducir video acerca de pixelesfera-cristian-casas-kasasink

Cristian Casas – Artista internacional

pixelesfera-alia-perez
Reproducir video acerca de pixelesfera-alia-perez

Alía Pérez – Psicóloga Psicoterapeuta

pixelesfera-ariadna-gonzalez
Reproducir video acerca de pixelesfera-ariadna-gonzalez

Ariadna González Brito – Carpintería de Aluminio

pixelesfera-ricardo-cellofix
Reproducir video acerca de pixelesfera-ricardo-cellofix

Ricardo Perera – Envases Alimentarios

pixelesfera-vinoteca-el-bucio
Reproducir video acerca de pixelesfera-vinoteca-el-bucio

Sonia y Ronald – Propietarios de Vinoteca

pixelesfera-raul-perez
Reproducir video acerca de pixelesfera-raul-perez

Raúl Pérez – Asesoría Integral

pixelesfera-sergio-perez
Reproducir video acerca de pixelesfera-sergio-perez

Sergio Pérez – eCommerce de ropa Vintage

pixelesfera-monica-concellon
Reproducir video acerca de pixelesfera-monica-concellon

Mónica Concellón – Health Coach

pixelesfera-eduardo-vega
Reproducir video acerca de pixelesfera-eduardo-vega

Eduardo Vega – Sistemas Contraincendios

pixelesfera-jose-antonio-hernandez
Reproducir video acerca de pixelesfera-jose-antonio-hernandez

Jose Antonio Hernández – Minutería Metálica

pixelesfera-quenerma-jorge
Reproducir video acerca de pixelesfera-quenerma-jorge

Quenerma Jorge – Muebles de Madera

pixelesfera-rayco-saveedra
Reproducir video acerca de pixelesfera-rayco-saveedra

Rayco Saavedra – Agencia de Viajes

pixelesfera-sara-pizzeria-gradi
Reproducir video acerca de pixelesfera-sara-pizzeria-gradi

Sara Lerose – Pizzería Contemporanea

pixelesfera-rafa-wolf-gotacanarias
Reproducir video acerca de pixelesfera-rafa-wolf-gotacanarias

Rafa Wolf – eCommerce con gamificación

pixelesfera-arantza-lopez
Reproducir video acerca de pixelesfera-arantza-lopez

Arantza López – Centro de Belleza, Formadora

pixelesfera-vicente-gonzalez
Reproducir video acerca de pixelesfera-vicente-gonzalez

Vicente González – Automación Industrial

pixelesfera-damaris-benito
Reproducir video acerca de pixelesfera-damaris-benito

Dámaris Benito – Tatuadora

pixelesfera-fran-alonso
Reproducir video acerca de pixelesfera-fran-alonso

Francisco Alonso – Formador en Circuito

pixelesfera-miriam-gonzalez
Reproducir video acerca de pixelesfera-miriam-gonzalez

Miriam González – Imprenta

pixelesfera-maria-yumar-martin
Reproducir video acerca de pixelesfera-maria-yumar-martin

María Yumar Martín – Abogado civil

pixelesfera-angel-dorta
Reproducir video acerca de pixelesfera-angel-dorta

Ángel Dorta – Césped Artificial

Reproducir vídeo

Sandra Jiménez – Centro Estético Avanzado

pixelesfera
Reproducir video acerca de pixelesfera

Yobeiba Torres – Centro de Belleza y Estética Bédebé

negocio-de-consultoria-de-marketing-digital
Hemos trabajado con empresas

De cualquier sector (imaginable y no)
en 7 países distintos

Pixelesfera es una realidad internacional, en estos años hemos ido trabajando con profesionales y empresas de 7 nacionalidades diferentes y lanzado para ellos innumerables acciones de marketing online efectivos en 11 países del mundo.

Aunque existan variables cómo los distintos tamaños de mercado, diferentes niveles de competencia o distintas condiciones y tarifas en los medios publicitarios, hemos demostrado de forma empírica que los principios del marketing, si son aplicados con los criterios adecuados, son efectivos en cualquier situación empresarial.

 

¡OJO! Esto NO quiere decir que las estrategias y las técnicas sean las mismas en todos los casos (sería el equivalente de decir que un martillo nos sirve tanto para construir una casa que para arreglar un coche): la estrategia a ejecutar es diferente según cada tipo de empresa y, por ende, las técnicas que finalmente se aplican. Pero todos se refieren a los mismos principios básicos.

Las únicas situaciones en las que estos principios no son aplicables son aquellas en las que existen criticidades distintas al marketing en sí. En la gran mayoría de los casos son problemas de naturaleza matemática-financiera como bajos márgenes y elevados costes fijos o de falta de estructura empresarial para soportar el proceso.

Por eso seleccionamos muy cuidadosamente y de manera preventiva a los clientes con los cuales queremos trabajar.

consultoría-de-marketing-digital
consultor-marketing-digital-internacional