10 cursos de marketing digital online para mejorar tus habilidades técnicas

Cada vez es más común que  las agencias de marketing online inviertan en sus colaboradores.

Ofrecer cursos o diplomados de marketing digital online, relacionados con redes sociales, empresas, sitios web y más, es algo que todo profesional agradece a la hora de hacer vida en un espacio laboral con sede o de forma virtual.

De acuerdo con el portal web Expolearning en un artículo escrito durante el año 2022, 87% de las marcas estadounidenses que ponen en práctica el marketing online de empresas, brindan capacitaciones relacionadas con esta área.

Por otra parte, la firma Brandon Hall Group, especialistas en el análisis datos empresariales, dice que estudiar a través de plataformas e-learning, toma menos tiempo y es más productivo que asistir a un lugar presencial, cosa que muchos hemos podido comprobar personalmente.

Más allá de esto, ¿cuál es el propósito de brindar cursos de marketing digital online? Aquí algunos:

  • Generar experiencia para realizar de forma más efectiva las actividades que  desarrollamos en nuestra área profesional, sobre todo en el marketing digital de agencia, o para marketing digital de empresas.
  • nvolucrarnos de una manera más directa y horizontal con los compañeros de trabajo, prestando atención a las normas virtuales de convivencia. 
  • Conocer nuevas herramientas digitales de múltiples formatos y opcionalidades, que faciliten una comunicación efectiva tanto en tiempo real como de manera asincrónica.
  • Aumentar las horas de aprendizaje anual, las cuales puedan complementarse con espacios de ocio y recreación.

¿Qué habilidades técnicas podemos potenciar a través de cursos de marketing online?

Los que ejercemos el marketing online de empresas, así como aquellos que no están familiarizados con esta área, podemos aprender recursos útiles que mejoren nuestra productividad y permitan ejecutar otras tareas relacionadas con nuestra formación profesional. 

Algunas de las habilidades duras que podemos mejorar o con las cuales podemos comenzar a familiarizarnos, son:

  • Analítica web: Aprender a traducir las métricas y estadísticas virtuales para tomar decisiones acertadas con respecto a un cliente e incluso para nuestro negocio es necesario si deseas incursionar profesionalmente en el marketing digital online.
  • Posicionamiento SEO: Tener conocimientos sobre optimización de sitios web o redes sociales de manera paga u orgánica a través de palabras clave y contenido es crucial si quieres que tus clientes o negocio aparezcan en los motores de búsqueda apropiados.
  • Copywriting: Hoy en día las habilidades de este tipo son cada vez más apreciadas por clientes o empresas que desean una mayor visibilidad por medio de subítulos y títulos efectivos, bien pensados, acordes a la audiencia y con objetivos definidos.
  • Community management: Para gestionar a la audiencia que quieres de forma correcta, no solo se requiere de tiempo y de una atención lo más personalizada posible, sino también de herramientas que te permitan hacer todo esto de la forma en que lo necesitas.
  • Project management: Organizar una campaña o estrategia de marketing online, requiere de la colaboración de varios especialistas, por lo cual es necesario un líder de proyecto que delegue funciones de acuerdo a las virtudes y debilidades de cada integrante profesional.
  • Ads: Entender cómo funciona la publicidad paga en los distintos espacios virtuales donde ello es permitido, es otra de las habilidades técnicas que podemos mantener a la vanguardia si queremos visibilizar a través de múltiples opciones, a nuestra empresa o cliente digital.
cursos-marketing-digital
cursos-marketing-digital

¿Cuáles son los cursos de marketing digital más destacados para este 2021?

Si buscas plataformas para iniciar tu aprendizaje en esta área o profesión, a continuación, hacemos un listado de los diez mejores cursos, talleres o diplomados de marketing digital online para desarrollar las habilidades necesarias:

1- Curso gratuito de certificación inbound de Hubspot: Aquí aprenderás todos los aspectos básicos o elementales dentro de esta sub área del marketing online, metodología a seguir, el ciclo a completar con el cliente, y cómo aprender a aplicar todo esto para un cliente o empresa.

2- Diplomado en Google Analytics: ¿Quieres mejorar la gestión de tus campañas o estrategias de marketing? MDALatam University, una de las primeras universidades en América Latina enfocada en la formación in situ de herramientas digitales te ofrece esta opción de forma gratuita.

En este espacio podrás conocer las definiciones, conceptos y ejemplos más utilizados en la analítica web, así como estructuras de gráficos, conversiones, comportamientos de una audiencia en particular y más.

3- Especialización online en marketing con redes sociales: Este programa presentado por el Tecnológico de Monterrey (México) a través de Coursera, posee varios módulos a saber: Introducción a las redes sociales, beneficios y características, requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias, entre otros.

Lo malo: Ofrece una prueba gratuita de tan solo siete días. No obstante, el contenido programado y las referencias (bibliográficas y electrónicas) son bastante buenos.  

4- Tienda online con WooCommerce desde cero: Este es un curso de Udemy enfocado a profesionales o personas que requieren una tienda virtual en la cual puedan vender sus productos físicos o virtuales sin tener algún tipo de formación o experiencia previa.

En él, aprenderás a adquirir un hosting y un dominio, a instalar y a establecer un e-commerce, a configurar impuestos y personalizar e-mails, agregar productos y configurar sus opciones, así como otros elementos importantes a la hora de gestionar una tienda electrónica.

5- Fundamentos de SEO de SEMrush Academy: En este curso impartido por Greg Gifford, vicepresidente de la agencia de marketing SearchLab (Texas- Estados Unidos), aprenderás en tan solo cuatro horas y de forma gratuita, todo lo que necesitas saber en posicionamiento en motores de búsqueda.

¿Qué encontrarás en él? Conceptos básicos de esta área, SEO técnico, cómo colocar y construir enlaces, así como el proceso de optimización de páginas.

6- Fundamentos de marketing online de Google Actívate: Como su nombre lo indica, encontrarás todos los conceptos y definiciones básicas que necesitas para iniciarte como especialista dentro de  esta área o para mejorar tus habilidades existentes.

Con más de 26 módulos y 40 horas de estudio, aquí aprenderás los primeros pasos para alcanzar el éxito online, a desarrollar tu presencia virtual, a planificar estrategias digitales comerciales, cómo funcionan los motores de búsqueda y mucho más.

7- ¿Cómo monetizar tu blog?: Este curso impartido por Akademus, una plataforma e-learning española, ofrece algunos puntos clave para crear un blog que genere ganancias para tu empresa o bien, para tu marca personal por tan solo 20 Euros al mes. 

Algunos tópicos que encontrarás aquí son: Situación legal de los blogs en España, analytics y otras formas de medir resultados, PPC y display, SEO, SMM, entre otros.

8- CRM con Edutin Academy: El customer relationship management o administración de relaciones con el cliente, es un modelo de gestión que te ayudará a diferenciarte  de la competencia.

¿Cómo? Aprendiendo a brindar una atención más personalizada y llena de interacciones hacia los usuarios.

Gestionar la información que aportan estos últimos, cómo identificar y seleccionar el CRM de forma apropiada, así como a manejar los diferentes softwares que ofrece este modelo, son algunos de los tópicos que va a brindarte este curso.

9- Atención y reputación online en redes sociales: Tutellus ofrece en su plataforma un curso para conocer las reglas básicas para gestionar correctamente las redes sociales personales o las de tus clientes.

Herramientas de customer service, atención al cliente online y offline, cómo saber lo que dice nuestra audiencia, es parte de lo que encontrarás aquí si te interesa esta área.

10- Publicidad digital con Google Adwords: Gracias al contenido programado para este curso, aprenderás a crear, publicar y optimizar eficazmente campañas de marketing online para una marca producto o servicio.

Avalada por la universidad Austral en Argentina, este curso profundiza sobre la red de búsqueda y display, enfocándose en los elementos teóricos y prácticos de dicha herramienta.    

Cómo puedes leer en síntesis, bien sea que hagas cursos de marketing digital online en Madrid, Barcelona u otra parte del mundo, es importante que mantengas una formación constante en las áreas que más te interesen de esta profesión, ya que las actualizaciones de software son constantes y el ritmo con el cual se consume información y conocimiento, es bastante fugaz hoy en día.

Organiza o enfoca tu profesión acorde a tus habilidades técnicas y blandas, y cómo pueden complementarse con nuevas herramientas y saberes que faciliten la ejecución de tus prácticas laborales cotidianas.

Si deseas conocer más sobre marketing digital y estrategias, recuerda que puedes visitar otras publicaciones en nuestro blog y potenciar tus conocimientos con tips y consejos sencillos. ¡Hasta pronto!

Related Article

Las nuestras no son opiniones

Los números son los que hablan

+ de 0

planes de marketing

en 0

países distintos

+ de 0

en ingresos generados para nuestros clientes

alcanzado el 0

de retorno en la inversión
con UNA SOLA acción de marketing

No lo afirmamos nosotros, lo dicen nuestros clientes
Testimonios REALES de empresarios REALES
Testimonio de Jessica Chinea para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jessica Chinea – Biosol Energías Renovables

Testimonio de Jiraznia Véliz León para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jiraznia Veriz León – Centro Estético Oncológico

Testimonio de Celes González para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Celes González – Entrenador de Alto Rendimiento

Testimonio de Raquel Díaz Reyes para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Raquel Díaz Reyes – Directora SPA

Testimonio de Joanna Ferrero Socias para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Joanna Ferreo Socías – Escritora y Ponente

Testimonio de Cristian Casas - Kasasink para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Cristian Casas – Artista internacional

Testimonio de Ália Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Alía Pérez – Psicóloga Psicoterapeuta

Testimonio de Ariadna González Brito para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Ariadna González Brito – Carpintería de Aluminio

Testimonio de Ricardo Perera para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Ricardo Perera – Envases Alimentarios

Testimonio de Sonia y Roland para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sonia y Ronald – Propietarios de Vinoteca

Testimonio de Raúl Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Raúl Pérez – Asesoría Integral

Testimonio de Sergio Pérez para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sergio Pérez – eCommerce de ropa Vintage

Testimonio de Mónica Concellón para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Mónica Concellón – Health Coach

Testimonio de Eduardo Vega para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Eduardo Vega – Sistemas Contraincendios

Testimonio de Jose Antonio Hernández para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Jose Antonio Hernández – Minutería Metálica

Testimonio de Quenerma Jorge para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Quenerma Jorge – Muebles de Madera

Testimonio de Rayco Saavedra para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Rayco Saavedra – Agencia de Viajes

Testimonio de Sara Lerose para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Sara Lerose – Pizzería Contemporanea

Testimonio de Rafa Wolf para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Rafa Wolf – eCommerce con gamificación

Pixelesfera
Reproducir video acerca de Pixelesfera

Arantza López – Centro de Belleza, Formadora

Testimonio de Vicente González para Pixelesfera
Reproducir vídeo

Vicente González – Automación Industrial

Pixelesfera
Reproducir video acerca de Pixelesfera

Dámaris Benito – Tatuadora

Pixelesfera
Reproducir video acerca de Pixelesfera

Francisco Alonso – Formación para Motociclistas

negocio-de-consultoria-de-marketing-digital
Hemos trabajado con empresas

De cualquier sector (imaginable y no)
en 7 países distintos

Pixelesfera es una realidad internacional, en estos años hemos ido trabajando con profesionales y empresas de 7 nacionalidades diferentes y lanzado para ellos innumerables acciones de marketing online efectivos en 11 países del mundo.

Aunque existan variables cómo los distintos tamaños de mercado, diferentes niveles de competencia o distintas condiciones y tarifas en los medios publicitarios, hemos demostrado de forma empírica que los principios del marketing, si son aplicados con los criterios adecuados, son efectivos en cualquier situación empresarial.

 

¡OJO! Esto NO quiere decir que las estrategias y las técnicas sean las mismas en todos los casos (sería el equivalente de decir que un martillo nos sirve tanto para construir una casa que para arreglar un coche): la estrategia a ejecutar es diferente según cada tipo de empresa y, por ende, las técnicas que finalmente se aplican. Pero todos se refieren a los mismos principios básicos.

Las únicas situaciones en las que estos principios no son aplicables son aquellas en las que existen criticidades distintas al marketing en sí. En la gran mayoría de los casos son problemas de naturaleza matemática-financiera como bajos márgenes y elevados costes fijos o de falta de estructura empresarial para soportar el proceso.

Por eso seleccionamos muy cuidadosamente y de manera preventiva a los clientes con los cuales queremos trabajar.

consultoría-de-marketing-digital
consultor-marketing-digital-internacional